Review: Mother Russia

Por: Gabriela De Atouguia - 

Mother Russia, es una novela gráfica independiente publicada por la compañía Alterna Comics, que inicialmente comenzó como un  una mini-serie de 3 tomos en Kickstarter creada por el escritor e ilustrador norteamericano, Jeff McComsey

Esta novela gráfica me llamó mucho la atención, pues se desarrolla en Stalingrado en el año de 1943, durante la II Guerra Mundial.

Pero no, este realmente no es un cómic sobre la batalla entre los nazis y los rusos... Pues en Mother Russia, la guerra dio un giro inesperado tras la aparición de un grupo de zombies que invadieron al mundo. 

Lo que les reseñaré a continuación, técnicamente es una recopilación de los 3 tomos que mencioné anteriormente, más el epílogo y otros tres capítulos que sirven como precuela a la historia. 

La historia principal, gira en torno a una joven francotiradora rusa que trata de sobrevivir a lo que parece ser una especie de apocalipsis zombie que surgió en plena Guerra Mundial. 

Mientras la francotiradora vigila su torre, visualiza a lo lejos un pequeño niño (todavía no contaminado) entre la multitud. Sin pensarlo demasiado, la joven deja la seguridad de la torre para salvar al pequeño de los zombies, aunque de todos modos terminan siendo rodeados por estos. Ya sin muchas esperanzas de sobrevivir, las cosas dan un giro inesperado cuando la rusa y el niño son rescatados por un hombre misterioso y su perro guardián. 

Luego de lograr llegar a un lugar aparentemente seguro, el hombre se identifica como un antiguo soldado alemán... A pesar de las desconfianzas de ambos, deben dejar a un lado sus diferencias para lograr volver a la torre con vida. 

En mi opinión, el trabajo de esta novela gráfica es bastante bueno a nivel de guión y toma mucho más sentido luego de leer los capítulos precuela, donde se nos explica cómo la joven llegó a ser una francotiradora y cómo el niño terminó solo en las calles repletas de zombies. La verdad, considero que la historia es un poco corta... Pero, a pesar de esto, técnicamente terminamos en un "continuará", así que hay esperanzas de que saquen una segunda parte. 

Todas las ilustraciones del interior son en blanco y negro, recurso que hace que el cómic tenga una apariencia más tenebrosa y antigua. 

Recomiendo Mother Russia, a todos aquellos que gusten leer cómics relacionados con zombies (tipo The Walking Dead) y también a aquellos que les guste la historia, sobre todo lo relacionado a la Segunda Guerra Mundial. 

Esta recopilación pueden encontrarla a la venta en AMAZON, ya que salió el pasado 18 de noviembre. 

 



0 comentarios :

Publicar un comentario