SPECTRE: 007

Por: Gabriela De Atouguia - 

SPECTRE, es la cuarta película del espía James Bond (también conocido como el Agente 007) protagonizada por el actor Daniel Craig

La historia de este film, gira en torno al primer encuentro de Bond con la agencia criminal conocida como SPECTRE, liderada por Ernst Stavro Blofeld o mejor dicho, Franz Oberhauser (interpretado por Christoph Waltz), uno de los más importantes enemigos del agente. 

La película, dirigida por Sam Mendes (American Beauty), comienza en México durante la celebración del Día de los muertos con una espectacular secuencia llena de mucha acción (podría decir que, quizás, esta sea mi escena favorita de toda la película), donde Bond lleva acabo una última misión encomendada por M póstumamente. 

Esta misión, como era de esperarse, le va complicando la vida a Bond a medida que va avanzando la historia, hasta que termina siendo un conflicto muy personal para él. 


A decir verdad, tengo sentimientos encontrados con esta película, pues no considero que sea la mejor de las Bond protagonizadas por Craig (y es que superar a Skyfall era una tarea difícil). Sin embargo, no puedo decir tampoco que la película sea mala, porque realmente no lo es; así que simplemente vamos a decir que es un poco más lenta que las anteriores. 

A pesar de lo que mencioné anteriormente, muchos fanáticos del Agente 007 seguro disfrutarán la gran cantidad de referencias que tiene esta película a otras anteriores de la franquicia.  Además, las actuaciones son excelentes, contando con Ralph Fiennes como el nuevo M, Léa Seydoux como Madeleine Swann, Ben Whishaw como Q, Naomie Harris como Eve Moneypenny, Monica Bellucci como Lucia Sciarra y Andrew Scott como C. 

También disfrutarán de una entretenida pelea dentro de un tren contra el matón Mr. Hinx (Dave Bautista), personaje que marca el regreso de los "henchmen" típicos de las viejas películas de Bond.  


La película tiene mucho humor (que varias veces es algo cruel), sin embargo nunca llega a perder la seriedad. 

En mi opinión, SPECTRE tiene una fotografía impecable. La mayoría de las tomas son muy bonitas, además el arte de las escenas es hermoso (los escenarios, la ropa, todo...), tomando en cuenta que la película técnicamente nos da un tour por buena parte de Europa.

Otra cosa que no puedo dejar de lado fue la típica y asombrosa animación inicial con los títulos y el tema oficial de la película (que en este caso fue Writing's On the Wall interpretada por Sam Smith). 

Debo confesar que este tema no es de mis favoritos, sin embargo se ajustó mucho mejor de lo que pensé al tono de la película. Además, la animación fue clase a parte. 


Para finalizar, solo les puedo decir que SPECTRE es una película que, probablemente, muchos de ustedes (sobre todo aquellos que sean fanáticos de Bond) disfrutarán mucho, pues en ella encontrarán bastante acción, explosiones, hermosos autos, hermosas mujeres y un gato... 


0 comentarios :

Publicar un comentario