Minecraft

Por: Daniel Villamor -      
Hoy en día Minecraft es probablemente una de las franquicias más exitosas en cuanto a videojuegos se refiere, sin embargo, por un motivo u otro muchos gamer no se animan a probarlo. En mi caso, desde mi adolescencia tenia una predilección por los juegos de tipo RPG (Role Playing Game), me encantaba el hecho de poder personalizar desde la apariencia de mis personajes, las armas y naves, hasta el estilo y habilidades de cada uno, además de que este género suele tener historias bastante cautivadoras. Si bien Minecraft no es el caso, debido a que básicamente carece de historia, es para mi uno de los mejores juegos de hoy en día.

La temática de Minecraft se basa simplemente en crear un mundo, explorar, construir y craftear para sobrevivir a los monstruos y al hambre, con algunas peleas y logros a cumplir, que realmente no motivan al jugador a invertir su tiempo en completarlos. Lo interesante de este título, es la total libertad de juego al permitirnos construir a voluntad y personalizar nuestro personaje al máximo, junto con un sistema de juego bastante simple.

Muchas personas juegan Minecraft solo para construir cualquier cosa que se les venga a la mente, otros intentan cumplir con todos los objetivos impuestos por el juego, que finalmente llevan a matar a un jefe final. Pero donde realmente creo que está la verdadera diversión es en la cantidad de mods existentes y la jugabilidad en línea.

Con los diferentes mods se puede personalizar aun más tu mundo, llegando a modificar la apariencia gráfica del juego, dando también lugar a muchos más crafteos, a distintos sistemas tales como clanes, mascotas entrenadas para pelear, e incluso algunas tramas argumentales para uno o más jugadores en un server.


El otro lado de Minecraft son los múltiples modos de juego en línea,  ya sea solo o en equipos. Algunos de estos son:


Sky Wars: Guerras en islas flotantes.
Hunger Games:  Todos contra todos en un mapa reducido.
TnT Run: Carreras en suelo inestable.
Turbo Kart Racing: Carreras automovilísticas.                        
Build Battle: Concurso de construcciones.
Nexus: Batallas de bandera en equipos.
Bridges: Conquistar las bases enemigas.

Minecraft, a pesar de su temática y aspecto gráfico simplista, logra cautivarme gracias a su gran cantidad de modos y su infinidad de crafteos, equipamiento y accesorios decorativos que se vuelven muchísimo más entretenido al compartir con otros jugadores. Debido a su extenso contenido, las horas de juego me resultan incalculables, por lo que recomiendo este juego a todos lo gamers, en especial a aquellos que les gusta personalizar su experiencia de juego.


0 comentarios :

Publicar un comentario