Charlotte (シャーロット)

Por: Gabriela De Atouguia - 


En esta oportunidad les hablaré de un anime llamado Charlotte, que es producido por P.A. Works y Aniplex. 

Comenzó a ser emitido en Japón el 4 de julio del 2015 y terminó este 26 de septiembre.

Gracias a Crunchyroll (si, esto es algo de publicidad gratuita) pude ver los 13 capítulos casi que de forma simultánea con su estreno, así que trataré de hacer esta reseña sin dar muchos spoilers.

La  historia toma lugar en un mundo (muy similar al nuestro) donde algunos jóvenes que atraviesan la pubertad padecen una "enfermedad" que los hace manifestar determinados superpoderes. Estos superpoderes son diferentes para cada persona y desaparecen luego de superar la pubertad. 

Así conocemos a Yū Otosaka un niño muy odioso (personalmente, al comienzo de la serie me pareció que era todo un cretino) que vive con su hermana menor y tiene el poder de intercambiar, a su voluntad, de cuerpo por unos segundos con otras personas. 


Yū, utiliza su poder para cosas "malignas" como copiarse en los exámenes, ver bajo la ropa de las chicas, hacer que otras personas se peleen solo por diversión, etc. De pronto, la suerte de Yū parece acabar cuando es descubierto por otro grupo de jóvenes (también con superpoderes) y estos lo obligan a cambiar de colegio (a uno especial donde protegen a los jóvenes con poderes, algo así tipo  la academia de los X-men), y de paso a pertenecer al consejo estudiantil del mismo para ayudar a "salvar" a otros chicos con el mismo problema. 

Con la ayuda de sus nuevos compañeros Nao Tomori, Jōrijō Takajō y Yusa Nishimori,  Yū comienza a cambiar (aunque no tanto como uno querría)  y a utilizar su poder para cosas positivas. 


Este anime me sorprendió mucho por diversas razones. En primer lugar, al comienzo pensé que seria otro anime tipo Haruhi Suzumiya no Yūutsu (que no es que este mal, pero ya hay muchos de ese  estilo)... De hecho, los primeros 4 capítulos son así, muy sencillos con bastante humor (además los personajes, superficialmente hablando, se parecen mucho... Tenemos a la niña rara pero hiperactiva, a la idol,  al chico amargado y al chico tonto).

Pero, tras pasar el 4to capítulo todo cambió repentinamente. La serie comenzó a hacerse MUY seria y a tocar temas bastante profundos. De hecho, hasta dejó de tener tanto humor y se tornó algo oscura con bastante acción y momentos tensos. 


En mi opinión los últimos capítulos fueron excelentes, aunque el último se me hizo algo corto y con un final algo apresurado ( aparentemente para el año que viene saldrá una OVA, pero no se sabe aún con certeza si ella completará lo que sucedió al final del anime). 

Personalmente me gustó bastante, pienso que la animación es excelente y aunque sigo creyendo que los primeros 4 capítulos son algo flojos, de ahí en adelante todo mejora. Si saben algo de cómics, puede que encuentren muchas similitudes con X-Men (a parte de la que mencioné anteriormente).

Creo que Charlotte, es una excelente alternativa para aquellos que quieran ver algún anime nuevo y sin demasiados episodios. 


0 comentarios :

Publicar un comentario