Digimon Adventure Tri

Por: Daniel Villamor -

Hace aproximadamente una semana se dio a conocer el tercer trailer de la futura película de Digimon que lleva por nombre Digimon Adventure Tri, la cual es la primera de un proyecto de seis partes.

Digimon fue el primer anime que vi, aún cuando ni siquiera sabía que era un anime. Realmente, es uno de mis favoritos  por encima de Naruto o One Piece, series que también vi en mi adolescencia. Sin embargo, mi fascinación por Digimon se limita exclusivamente a la primera temporada, Digimon Adventure.

Digimon 02 y Tamers también fueron buenas, pero decepcionantes debido a que tomaron rumbos muy separados a los de la primera temporada. Las temporadas siguientes no cumplieron con las expectativas del equipo administrativo de Toei ni las de los fans, resultando en un fracaso total, ya que ni siquiera los videojuegos o la mercancía basada en estas temporadas tuvo buen recibimiento, por ende, en agosto de 2014 se anunció que se retomaría la línea cronológica primera temporada.


Para los que no lo saben, Digimon es una franquicia japonesa instaurada en 1997 por Akashi Hongo junto con Bandai. Al principio se basaban en la idea de una mascota virtual portátil conocido como Digimon Virtual Pet, idea que se extendería hasta la de Digital Monsters, en la cual se basaría una serie de anime, películas, juguetes, entre otras cosas, la cual rivalizo durante buen tiempo con Pokémon.


La primera temporada, se centra en un grupo de niños elegidos que se pierden durante un campamento de verano y son arrastrados por una gran ola al mundo digital, el cual está interconectado con el real y se encuentra aterrorizado por Digimon's que deben derrotar para proteger tanto su mundo como el mundo digital.

Retomando la idea de Digimon Tri. En los primeros dos trailers no se ve ningun dato que revele algo de la trama, ni siquiera se les ve hablar a los protagonistas más que a Taichi (Tai) dirigiéndose a Agumon.


En el tercer trailer, podemos apreciar a Izumi (Izi), Mimi, y Joe (Jo) junto a Taichi hablando sobre los eventos transcurridos en el Digimundo hace tres años, antes de una pelea entre Omegamon (Omnimon) contra Alphamon.

Aunque aún no hay datos sobre el enemigo principal de esta entrega o de la historia en sí, se han revelado personajes nuevos y se ha especulado un poco sobre algunos vacíos que se dejaron en temporadas pasadas.

Para infortunio de algunos, también se anunció que Digimon 02 es canon, lo que quiere decir, que el final mostrado en el último episodio seguirá siendo el final, aunque podremos ver la evolución de los personajes en una trama que según el equipo a cargo sería una historia más madura, pues se buscará complacer a los fans del primer Digimon Adventure, quienes hoy en día rodeamos los 20.


A continuación les dejo cada uno de los trailers mencionados en la entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario