¿Qué ver? : Once Upon a Time

Por: Gabriela De Atouguia - 


Esta semana se estrena la quinta temporada de Once Upon a Time y qué otra mejor manera de celebrarlo que haciendo una entrada sobre esta serie como recomendación de la semana.

Once Upon a Time es una serie de fantasía creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, estrenada en el 2011 y que hasta ahora cuenta con 5 temporadas (y un spin-off llamado Once Upon a Time in Wonderland). En USA se transmite por la cadena ABC y en Latinoamérica por canal Sony, también se puede encontrar en Netflix. 

El gancho de esta serie, es que la mayoría de los personajes pertenecen a cuentos de hadas o películas de Disney (aunque en la mayoría de los casos, los personajes son muy diferentes a como se ven en las películas). 



Es un poco complicado explicar de qué trata esta serie, pues en todos los episodios se manejan dos tramas que ocurren en tiempos distintos (el pasado y el presente). Así que trataré de ser lo más clara posible.

Todo comenzó hace mucho tiempo en un lugar llamado El Bosque Encantado, donde habitaban todos los personajes de cuentos de hadas. Un día, la Reina Malvada (Lana Parrilla), lanza un hechizo sobre todos los habitantes de este, con la ayuda indirecta de su mentor Rumpelstiltskin (Robert Carlyle); para vengarse de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantador (Joshua Dallas) y así poder tener su final feliz. 

El hechizo consistía en transportar a todos los habitantes de El Bosque Encantado, a un nuevo mundo sin magia, donde nadie recordaría su pasado y Regina (nombre que la Reina Malvada tomaría en este) pudiera organizarlo a su antojo. Pero, justo antes de caer la maldición, Blancanieves y Encantador, logran salvar a su hija recién nacida llamada Emma (que supuestamente sería "la salvadora") enviándola por un portal mágico. 

Por otro lado, en el presente, conocemos a una Emma (Jennifer Morrison) ya adulta que lleva una vida un poco tormentosa y desordenada. Un día, aparece un niño llamado Henry ( Jared S. Gilmore) afirmando que este es su hijo que ella dio en adopción al nacer. 

Henry, lleva con él un libro de cuentos que muestra a Emma y le dice que todos los habitantes del pueblo donde vive son los personajes de dichos cuentos y que su madre adoptiva es la Reina Malvada. Obviamente, Emma no le cree pero decide llevar al niño de vuelta a casa, que resulta quedar en un  misterioso y pequeño pueblo llamado Storybrooke.
Cuando Emma llega al pueblo, se da cuenta de que pasan cosas muy raras, aunque al comienzo le cuesta admitir que Henry tiene razón. 

Por diversas razones, Emma termina quedándose en el pueblo y se convierte en sheriff del mismo.
 

Evidentemente ya han pasado muchas cosas desde entonces (pues lo que les conté es apenas parte de lo que pasó en la primera temporada)... Emma descubrió la verdad, ha conocido muchos amigos y enemigos , ha tenido que enfrentar diferentes situaciones, ha viajado a diferentes tierras, ha perdido seres queridos, se ha enamorado e incluso ha tenido encuentros muy cercanos con la oscuridad de su corazón.
A lo largo de las temporadas, también se han ido introduciendo nuevos personajes como Mulan, Ariel, Úrsula, Cruella, Maléfica, Robin Hood, Peter Pan, Campanita, Garfio, Elsa, Anna, etc etc etc. 



La serie (al menos en las primeras temporadas) no tiene muy buenos efectos especiales, pero eso deja de ser tan importante pues cuenta con unas excelentes actuaciones que lo compensa, además de un muy buen diseño de vestuario y una bonita escenografía. 

Personalmente, pienso que Lana Parrilla y Robert Carlyle realmente se lucen con sus personajes y creo que son mis favoritos, además de Garfio quien es interpretado por Colin O'Donoghue ( personaje que aparece mucho después de lo que conté anteriormente). 

Yo realmente creo que esta es una serie que le puede gustar a cualquiera que le guste la fantasía en general y Disney. Puede que quizás parezca aburrida en los primeros capítulos, pero les aseguro que a medida que va avanzando se pone cada vez mejor hasta el punto de no poder dejarla.