¿Qué ver? : The 10th Kingdom

Por: Gabriela De Atouguia - 

The 10th Kingdom (El décimo reino, en español) fue una miniserie de fantasía para televisión, transmitida en el año 2000 y que actualmente es una reconocida serie de culto. 

Fue producida por Hallmark Entertainment y protagonizada por Kimberly Williams (Virginia Lewis), Scott Cohen (Lobo), John Larroquette ( Tony Lewis), Diane Wiest (La reina malvada) y Daniel Lapaine (Príncipe Wendell). 

Me atrevo a decir, que The 10th Kingdom, fue una de las series que dieron pie a la adaptación de cuentos de hadas (principalmente de los hermanos Grimm) mezclados con el mundo real en la televisión, y creo que cosas como Once Upon A Time o Grimm no existirían de no ser por dicha serie. 
Wendell (en el cuerpo del perro), Tony, Virginia y Lobo. 
La historia comienza cuando el Príncipe Wendell White (nieto de Blanca Nieves), cambia de cuerpo con el perro de la recién liberada Reina Malvada (madrastra del príncipe) como consecuencia de un hechizo. Huyendo de la Reina y sus aliados (un trío de príncipes trolls y un lobo convertido en humano por la misma reina), Wendell en el cuerpo del perro atraviesa un espejo mágico que lo lleva a otro mundo. En este mundo, se tropieza con una camarera llamada Virginia y su padre Tony, cambiando sus vidas para siempre. 

Wendell, Virginia y Tony, se dedican el resto de la serie a viajar por los distintos reinos y a enfrentar diversas aventuras para ayudar al príncipe a recuperar su cuerpo y su respectiva corona.  

La Reina.
La serie tiene 10 episodios de aproximadamente una hora (aunque fue transmitido varias veces en forma continua, como una larga película de 417 minutos).  

Aunque no contó con los mejores efectos especiales del mundo, me parece que la estética de la serie es muy bonita y cuenta con unos escenarios increíbles que realmente parecen sacados de cuentos de hadas. También el guión es uno de los puntos positivos de esta serie y aunque es bastante familiar, en ningún momento llega a volverse tonta o aburrida, además que enlazan muy bien la relación entre todos los personajes de los cuentos dentro de los distintos reinos. 

Trolls.
Debo decir que yo soy muy fanática de las historias de fantasía en general y esta es una de mis series favoritas. La recomiendo 100% a todos aquellos que amen este género que todavía no la han visto y les prometo que The 10th Kingdom los hará reír, llorar, sentir miedo e incluso enamorarse de sus personajes.