Reseña de Mission: Impossible - Rogue Nation

Por: Norlando Zapata - 

Mission Impossible es una saga de películas, protagonizada por Tom Cruise, basada en la serie de televisión del mismo nombre que data del año 1966. Se trata de las aventuras del espía Ethan Hunt, agente del IMF (Impossible Mission Force) enfrentando redes terroristas, traidores y otras amenazas de alto peligro.

La última entrega, Rogue Nation (Nación Secreta) sigue directamente a la película anterior (Protocolo Fantasma) donde Ethan Hunt (Cruise) está en la cacería de una organización peligrosa y maligna llamada El Sindicato.

Nación Secreta abre con Benji (Simon Pegg) y Brandt (Jeremy Renner) en una misión para abordar y robar cargamento peligroso de un avión pilotado por terroristas. Rápidamente entra Ethan Hunt en escena para abordar el avión que está a punto de despegar. El resultado, es una increíble y realista escena de acción donde Ethan está guindando de la aeronave en el aire, escena de riesgo que el mismo Tom Cruise hizo sin ningún tipo de dobles. Por muy espectacular que suene, eso es apenas una muestra de toda la acción explosiva por venir.


El director, Christopher McQuarrie, hace un excelente trabajo, dándonos momentos de suspenso y de acción sin perderse en la pista de la trama.

Un personaje que no tarda en aparecer es Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), la cual es una interesante aliada para Ethan Hunt, que se ve perseguido y capturado por los villanos del Sindicato, tipos realmente amenazantes.

Ilsa es realmente una luchadora y lo demuestra en sus escenas de combate acrobático que dejan en pañales a la Vengadora Black Widow. Las coreografías de lucha cuerpo a cuerpo son veloces, intrincadas pero dan la sensación de ser bastante realistas. Ilsa se establece como la contraparte femenina de Ethan Hunt y no tiene ninguna habilidad que envidiarle al protagonista.


Un aspecto interesante de Nación Secreta es que tanto Benji (Simon Pegg) cómo Luther (Ving Rhames) tienen más protagonismo, siendo este último un retorno agradable desde hace unas cuantas películas.

El villano principal, Solomon Lane (Sean Harris) es un antagonista amenazador y da aspecto de ser un terrorista frío y extremadamente calculador. Sin embargo, su corta aparición no desarrolla al personaje como desearíamos. Sólo conocemos sus motivos por deducciones de Ethan Hunt pero sus actos más terribles son mas evidentes hacia el final de la película.


Misión Imposible: Nación Secreta es una de las mejores películas de la saga, aunque fácilmente podría llevarse el título como la mejor. La fotografía, los efectos visuales y la historia se desarrollaron muy bien y todos esos elementos cumplen con la tarea de dejarnos al borde de los asientos. Una de las mejores películas de acción que he visto.