Eric Goldberg: Get a Horse!


Por:  Gabriela De Atouguia -

   Eric Goldberg, es un animador, director, diseñador de personajes y actor de voz estadounidense; que ha trabajado para distintas empresas que van desde Disney Animation Studios hasta Warner Bros. 

   Junto a Disney, ha diseñado personajes muy geniales como lo son Genio (Aladdin), Phil (Hércules)  y Louis (La princesa y el sapo). Además, fue uno de los directores de Pocahontas (1995) y del segmento de Rhapsody in Blue de Fantasía 2000

   La verdadera razón por la que decidí escribir sobre él hoy, es que paseando por Youtube encontré unos vídeos en los que Goldberg muestra su forma de dibujar a algunos de los personajes de Get a Horse! (cortometraje que, como ya sabrán, fue nominado a los Oscar de este año) y también habla un poco sobre ellos. 

   Get a Horse! (dirigido por Lauren MacMullan), fue proyectado junto a la película Frozen en las salas de cine y creo que vendrá como contenido adicional en la edición en DVD - Blu Ray de la misma. Este corto, muestra el regreso de Mickey y su pandilla a la gran pantalla de una manera muy particular, ya que combina la animación tradicional en 2D (en blanco y negro) con la animación 3D (a color). Además, si lo ves en inglés, podrás disfrutar de las voces originales de los personajes (es decir, que la voz que escucharás de Mickey es el mismísimo Walt Disney) .


   A continuación, dejo uno de los vídeos que les comenté: