I love zombies vol. 1

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77

Hace menos de un año, encontré en un festival de lectura realizado en Caracas este cómic que rápidamente llamó mi atención. Honestamente no soy muy fanática de la temática zombie, pero en esta oportunidad se trataba de material hecho en Venezuela y pues había que darle una oportunidad. 

I love zombies, es la adaptación a formato cómic de la novela escrita en el 2013 por César Oropeza, a quién quizás muchos recuerden por su trabajo como guionista y director de la película de comedia venezolana, Puras Joyitas (2007). 

El primer número de esta adaptación contó con las ilustraciones del director de arte de origen argentino, ganador de un premio Oscar (por la película El secreto de sus ojos) y un Goya (por la película Azul y no tan rosa),  Marcelo Pont.

El cómic, fue publicado por la editorial Libros del Fuego, quienes indican que esta es apenas la primera de entrega de siete tomos que completarían la historia. Y aunque la primera edición del número 1 fue lanzada en el año 2014, desconozco si se ha continuado hasta la fecha, pues este fue el único tomo que pude encontrar. 


La historia, será bastante familiar para quienes sean seguidores de franquicias como The Walking Dead o Z Nation. Los eventos se desarrollan en un mundo postapocalíptico, donde los zombies se han apoderado de buena parte del territorio y donde los humanos (aun no contaminados) luchan por sobrevivir; pero por supuesto, sacando lo peor de ellos a flote, como la codicia y las ansias de poder. 

En este primer número de unas 42 páginas, apenas conocemos a un protagonista nada simpático que lleva consigo armamento y una vestimenta tipo militar; que se encuentra con otro humano en una cabaña en medio de un mar de zombies. Quedando con un final bastante abierto, que deja muchas interrogantes en el lector. 


Las ilustraciones son uno de los aspectos más relevantes de este cómic. Poseen una estética en tinta blanco y negro, con uso extremo del color rojo para acentuar el "efecto sangre"; que pueden ser comparables con ilustraciones de Sin City o el mismo The Walking Dead

Cabe acotar que este cómic, al estar enfocado en un público adulto, contiene algunas imágenes fuertes con alusiones sexuales y violencia. Además de los mismos zombies cuyo aspecto, como deben imaginar, no es nada adorable.


Si eres de aquellos que aman la temática zombie, probablemente I love zombies sea una buena opción de lectura para ti. Como mencioné anteriormente, desconozco si se publicaron los demás volúmenes; pero considero que seria genial si la editorial Libros del Fuego sacara una segunda edición de estos, para los que llegamos tarde. 

0 comentarios :

Publicar un comentario