Los Pitufos en la aldea perdida

Por: Kevin Leanivis -

¿Qué es una Pitufina? Con esta incógnita inicia esta cinta animada llena de humor y una historia para toda la familia, repleta de personajes divertidos, con un mensaje muy claro al final.

Se nos presentan diferentes tipos de Pitufos, narrados por Papá Pitufo que van desde: Pitufo Presumido, Pitufo Gruñón, Pitufo Genio, Pitufo Filósofo, Pitufo Bromista, Pitufo Cartero, Pitufo Fortachón, Pitufo Granjero, Pitufo Tontín, etc; hasta que llegamos a Pitufina, quien es una Pitufo pero chica, entre puros varones a su alrededor.

Pitufina es creación de Gargamel, el hechicero malvado quien busca robarse a todos los Pitufos para absorber su energía y convertirse en el hechicero más poderoso de todos los tiempos, y recuperar su cabello; claro, porque está calvo. La idea era que Pitufina se acercara y le entregara a los Pitufos, pero terminó siendo una de ellos.

Gargamel, junto a su gato Azrael, viven día y noche en su casa pensando en cómo atrapar a los Pitufos sin parar, hasta que notan que un pequeño grupo de estos está cerca de su hogar; por lo que decide enviar a su temible ave en busca de ellos.

Pitufina siente curiosidad desde hace tiempo en saber por qué ella es diferente a los demás y cuál es su propósito; sobretodo, después que Pitufo Filósofo creara una máquina que determina el mejor atributo de cada uno de su especie y que en Pitufina se descompone.


El ave logra llevarse a Pitufina y Pitufo Fortachón, Tontin y Filósofo; quienes iban con Pitufina en el momento que fue raptada, consiguen liberarla para volver juntos a su aldea y recibir un regaño más un castigo de Papá Pitufo, solo por el bien de cada uno y que aprendan a no salirse de los límites. Pero más tarde, estos 4 se escapan para así emprender un viaje hasta el otro lado del muro, donde entenderán la razón de por qué nadie va hasta ese bosque para descubrir nuevas formas de vidas y una aldea oculta entre todo lo inimaginable que está a su alrededor.

Esta película cuenta con una historia básica pero entretenida y fantástica, que sirve como reboot de Los Pitufos en la gran pantalla. Con un trabajo visual excepcional, tomas en primera persona de calidad y colores vívidos en todo momento.


Hay variedad de temas musicales en su mayoría pop, entre ellos notaremos claramente a Pitufo Músico con su saxofón tocando Careless Whisper de George Michael al inicio de la cinta.

Los diálogos son para todo público, pero cabe destacar que hay referencias de cultura general que probablemente solo entiendan los adultos y a su vez le cause gracia a los pequeños de la casa.

Se tocan temas sociales como el bullying, que si bien dan gracia, al final buscan concientizar al espectador de que está mal hecho, y que las situaciones se tienen que llevar con otra actitud. Además, está el aspecto de nunca negar ayuda a alguien, incluso si es tu peor enemigo; y de valorar a todos los que siempre están contigo.


Es probable que muchos piensen que es solo una película para niños y algunos jóvenes adultos no sientan las ganas de acercarse al cine a verla. Pero, personalmente, la recomiendo para todos porque sus momentos divertidos valen la pena, junto a todo lo demás mencionado anteriormente, para captar la atención de un espectador más adulto, dando como mensaje final el "siempre seguir tus metas y no detenerte solo con lo que tienes, hay más allá por descubrir esperando por ti".

0 comentarios :

Publicar un comentario