Justice League Dark

Por: Kevin Leanivis -

Hemos visto a la Liga de la Justicia en acción a través de cómics y películas animadas contra enemigos que suponen una gran amenaza para la humanidad o la galaxia entera, desde Darkside, Ocean Master, Antimonitor, etc. Muy bien sabemos que los superhéroes más grandes de DC Comics han salido victoriosos de una u otra forma pero cuando se involucran poderes mágicos más allá de la comprensión de estos, ¿a quiénes se debe acudir?.

La Liga de la Justicia Oscura en este filme animado se conforma de héroes que trabajan desde las sombras contra fuerzas incomprensibles, aquí encontraremos a John Constatine, Zatanna, Deadman, Etrigan El Demonio, Batman y por último La Cosa del Pantano.

La historia comienza en Washington Dc, todo tranquilo en las calles junto a una civil en su auto quien, de pronto, comienza a ver demonios a su alrededor y decide acelerar para atropellarlos y escapar de ellos. El auto se detiene y es levantado por Mujer Maravilla, a lo que la mujer pide que le ayude contra esos monstruos, al ver bien que lastimó a personas inocentes por el camino, cosa que a Mujer Maravilla no le hace gracia.

Mientras tanto en Metrópolis, un hombre apunta con una escopeta a una abominación que dice ser su esposa junto a sus hijos, pero el hombre solo ve a un monstruo. Este dispara, pero Superman aparece justo a tiempo, recibe el disparo y dobla la escopeta, para luego ver al hombre asustado pidiendo que destruya a los monstruos, quienes en realidad son su familia.


Por otro lado en Ciudad Gótica, una mujer con lo que parece un bebé se encuentra frente al borde un edificio al ver una monstruosidad en sus brazos. Batman llega para decirle que no tiene por qué hacerlo y que le entregue al bebé. La mujer mira nuevamente y se asusta, lanzando a la criatura desde varios metros de altura; Batman se arroja al vacío y salva al bebé, pero su madre también se arrojó y fallece.


Eventos extraños están ocurriendo por varias ciudades sin saber qué los produce, esto hasta que llega un mensaje extraño a Bruce Wayne con la palabra "Constantine". Por lo que nuestro héroe decide esperar a la famosa maga Zatanna después de su acto de magia, ya que ella tuvo un romance con Constantine, y así preguntarle dónde puede ubicarlo. Batman es poseído, pero su fuerza de voluntad lo libera de un espíritu conocido como Deadman. Luego, estos van en busca de Constantine quien está en constante movimiento dentro de la Casa del Misterio, para pedirle ayuda a él y Jason Blood/Etrigan. Juntos deberán investigar cada suceso extraño con la ayuda también de la Cosa del Pantano, interrogando a posibles sospechosos y usando magia que los guíe hasta el origen de esta locura que, sin lugar a dudas, mantiene preocupados a nuestros héroes y será una amenaza imposible de contener para la Liga de la Justicia tradicional. 


DC continúa haciendo películas animadas entretenidas. Si bien esta no es mi favorita, han hecho un buen trabajo dándole la oportunidad a otros héroes, no menos importantes, de sobresalir. Además de incorporar, después de mucho tiempo, a John Steward como Green Lantern en sustitución momentánea de Hal Jordan.

La voz de Constantine en esta película, es dada por el mismo actor que le dio vida al personaje en la pantalla chica y cuya serie fue cancelada, Matt Ryan. El mago Merlin hace también un cameo en un flashback de Jason Blood, dándonos a entender que él controlaba a Etrigan antes.

Seguro que algunos se preguntarán qué hace Batman en ese equipo si no tiene poderes, ni manipula la magia. Si bien su actuación aquí no es mucha, a pesar de salir en toda la película, sirve más como apoyo para investigar lo sucedido.


En conclusión, tienes algo nuevo que ver y es Justice League Dark, la nueva película animada de DC, que si bien es una versión más sencilla de estos personajes oscuros, no deja de ser divertida para disfrutar entre amigos y familiares.

1 comentarios :

Interesante post, aunque a mi no me gustó mucho la aparición de Batman ya que no hizo practicamente nada, creí que la película sería un poco mejor pero aun así es buena.

Publicar un comentario