Top 10 Momentos de Batman en el cine

Por: Kevin Leanivis -

El Caballero de la Noche ha traído buenos momentos al igual que sus villanos, no solo en los cómics sino en el cine con películas live-action que se han quedado en nuestra memoria. A continuación presento algunos de los momentos que me han gustado de este gran superhéroe de DC Comics:

10#: ¿Has bailado con el diablo por las noches? (Batman 1989)

El Guasón siempre tiene algo que decir o hacer, por eso debemos recordar la escena en que visita a Vicki Vale. Este le da la noticia de que su novia, Alicia, se lanzó por la ventana perdiendo así la vida para luego colocar la máscara rota que ella siempre usaba a la vista. Esto lo usa para hacer un chiste cruel, diciendo: "No se puede hacer un omelette sin romper los huevos". Bruce Wayne hace aparición y luego el Guasón quien dice: "¿Has bailado con el Diablo por las noches?", para después dispararle en el pecho e irse entre bromas del departamento.


9#: El Batimóvil del Pinguino (Batman Returns)

Si bien no es un momento muy icónico fue algo que no pude olvidar después de ver esta película. Mientras Batman atendía otros asuntos, la banda El Círculo del Triángulo Rojo comandada por el Pingüino se encontraban saboteando el Batimóvil alterando los comandos en la computadora de este. En el momento que Batman decide subirse a su vehículom aparece la transmisión de Cobblepot en un monitor, este se encuentra manejando el auto del caballero de la noche en una versión más chica tomando así el control. Batman va por las calles de Ciudad Gótica a máxima velocidad a punto de arrollar una anciana, hasta que encuentra y retira el dispositivo que controlaba su auto.


8#: Una gata y un murciélago en las alcantarillas (The Dark Knight Rises)

Batman le pide ayuda a Gatúbela para encontrar a Bane a cambio de darle un dispositivo que puede borrar su expediente criminal. Ella lo lleva a través de las alcantarillas llenas de matones, en donde Batman se encarga de casi todos. Hay una escena en particular que me gusta mucho donde un matón comienza a dispararle a Batman en un pasillo oscuro y se ven solo fragmentos de sus movimientos, esquivándolo hasta noquear al criminal.


7#: ¡¡¿Dónde estás?!!... Aquí (Batman Begins)

Usualmente, los doblajes al español latino no son muy buenos comparados con el idioma original. Sin embargo, la escena en donde Batman hace su primera aparición en Batman Begins me parece memorable, mientras va desapareciendo a criminales en un galpón, uno por uno. Cuando uno de los bandidos ve hacia arriba asustado y mira una criatura colgada que obviamente es Batman, y este le cae encima es genial. El matón asustado, con una ametralladora dispara a los celajes de Batman, hasta que grita "¡¡¿Dónde Estás?!!", a lo que el murciélago responde colgado de cabeza detrás de él "Aquí"... El grito de asustado del criminal es gracioso escuchándolo en latino. Luego propina una paliza a los matones y atrapa a Falcone para decirle "Soy Batman".


6#: En el sueño, me llevaron a la luz, una hermosa mentira (Batman v Superman)

El opening de esta película me parece lo más épico de lo que yo haya visto antes. Desde la banda sonora hasta las tomas en cámara lenta, mientras se observa a la familia Wayne caminar juntos en el momento que son asesinados durante el robo. No solo me encanta la escena en que mueren los padres de Bruce, sino el momento en que este cae al pozo oscuro lleno de murciélagos que se alborotan y empiezan a volar alrededor del joven, quien despega sus pies del suelo junto a un tema musical muy serio hasta que sube a la luz.


5#: ¿Por qué tan Serio? / Why so Serious? (The Dark Knight)

El Guasón de Heath Ledger quedó en el recuerdo de muchos, sobre todo por la icónica frase de "Why so Serious?". Uno de los jefes de la mafia se cansa del Guasón y ofrece una recompensa de  por la suma de 500.000$ por traerle el payaso y 1.000.000$ vivo, para enseñarle modales. Le llevan más adelante al Guasón aparentemente muerto, quien se levanta matando a dos guardaespaldas del jefe de la mafia y colocando una navaja en la boca de este contándole como obtuvo sus cicatrices debido al supuesto maltrato de su padre cuando pequeño: "¿Por qué tan serio hijo? -metió el cuchillo en mi boca- Le pondré a esa boca una sonrisa", luego lo asesina.


4#: La pesadilla del Caballero Oscuro (Batman v Superman)

Una pesadilla que deja muy claro lo que se acerca en las películas del universo DC. Batman con una vestimenta para el desierto espera un cargamento junto a sus aliados con la kriptonita para así eliminar la tiranía de un Superman corrupto. Batman es traicionado y sus aliados son asesinados por soldados fieles al Hombre de Acero. Batman se dispone a incapacitar y asesinar a los saldos mientras algunos aliados luchan lo más que pueden en una secuencia de una toma, hasta que logran contener al murciélago y un Parademons noquea a este para llevarlo frente a Superman.


3#: Un interrogatorio oscuro (The Dark Knight)

Otra escena memorable es el interrogatorio al Joker, donde se ven por primera vez cara a cara los rivales eternos. Entre las frases más importantes tenemos: "¿Y por qué quieres asesinarme? - Jaaaa, jiji. No, yo no quiero asesinarte. ¿Qué es lo que haría sin ti?. ¿Volver a robarle a los mafiosos?. No, no. Tú, tú eres la otra parte de mí". Batman pierde la paciencia y busca sacar el paradero de Harvey Dent, hasta que se entera que el payaso tiene secuestrado a Dent y a Rachel. En ese momento le propina una paliza hasta que da la dirección de ambos. Al final, Batman salva a Dent y la policía no logra rescatar a Rachel. Se ve al caballero oscuro entre los escombros en una toma con un ángulo muy bueno, sosteniendo la moneda de dos caras ya de un lado tostado.


2#: Batman vs Bane (The Dark Knight Rises)

Después que Gatúbela engaña a Batman por el alcantarillado, este queda encerrado para toparse con Bane de frente. Esto desata la batalla entre ambos, donde se nota muy tranquilo a Bane mientras recibe múltiples golpes de Batman pero este ni se inmuta, solo devuelve algunos golpes lo bastante fuertes como para hacer tambalear al héroe. Entre la desesperación por derrotar al villano, Batman usa de nuevo su PEM (Pulso Electro Magnético) para apagar todas las luces, aquí trae uno de los diálogos que más me gusta de la película por parte de Bane: "Oh, crees que la oscuridad es tu aliada, pero tú solamente la adoptaste, yo nací en ella, dejé que me moldeara. Yo no vi la luz hasta que ya era un hombre, y entonces para mi no era mas que ceguera". Bane le propina una paliza a Batman destruyendo su dura máscara, para luego levantarlo y dislocarle la columna con su rodilla recodándonos el cómic Knightfall.


1#: El almacén de criminales (Batman v Superman)

Esta para mí, es la escena más épica de una película donde aparezca Batman. La sala del almacén donde tienen a Martha Kent secuestrada llena de criminales que van cayendo uno por uno a merced de Batman, no tiene comparación. Esta escena es lo que siempre quisimos ver del Caballero Oscuro pateándole el trasero a todos los criminales en el lugar, usando sus habilidad y sus artilugios. Si bien este Batman mata de manera violenta, hay que reconocer el gran trabajo de dirección por parte de Zack Snyder en toda esta escena que inicia con Batman llegando en el Batijet disparándole a varios autos armados. Detona el suelo bajo los pies de un matón, sube con la Batigarra a unas vigas dejando explosivos magnéticos en varias ametralladoras que quedan fuera de uso, deja colgado a un matón para así hacer acto de presencia y golpearlos a todos usando sus Batarangs. Usa un par de veces más la Batigarra hasta que ninguno queda en pie y salva a la madre de Superman, recreando una escena de The Dark Knight Returns.


Existen otras escenas que me gustan mucho que no pueden ser olvidadas, como el momento en que el Joker de Nicholson comienza repartir dinero y suelta un gas venenoso en donde más adelante se ve el Batijet en el cielo justo enfrente de la luna; la reaparición de Batman luego de aceptar la culpa por la muerte de Harvey Dent, las personas que mata Dent usando su moneda en el Caballero de la Noche, la pelea entre Batman y Superman, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario