Cigüeñas - LEGO Ninjago Maestro Wu

Por: Gabriela De Atouguia -

Cigüeñas (Storks), es el nombre de la nueva película de Warner Bros. Animation.

Debo admitir que en un principio ninguno de los tráilers de este film llamó mucho mi atención; sin embargo, al tratarse del mismo estudio que creó la genialidad que fue La Película de LEGO, había que darle una oportunidad.Y me es grato afirmar que me llevé una gran sorpresa, pues fue mucho mejor y divertida de lo que esperaba.

LEGO Ninjago Maestro Wu

Pero vamos por partes... Para comenzar, esta película viene acompañada de un cortometraje (cosa que ya se ha vuelto una tradición en filmes del género).

El corto, es como una especie de preparación a la película que se viene de LEGO Ninjago, introduciendo al personaje del Maestro Wu (Jackie Chan), un experto en kung fu.


La historia, narrada por Justin Theroux en su idioma original, nos muestra al Maestro tratando de hacer una presentación espectacular, pero siempre es saboteado por una desesperante gallina (Abbi Jacobson).  En pocas palabras, vemos de una forma muy divertida como convergen la perfección y el caos.


Tanto a nivel visual como narrativo, este corto dirigido por Jon Saunders, mantiene el mismo estilo que ya conocemos de La Película de LEGO, punto que me parece positivo pues todo luce como si realmente se tratara de los juguetes en cuestión. Y a pesar que su temática no es muy profunda, logra sacar unas cuantas risas, además de lograr que el público se encariñe con los personajes en sus 5 minutos de duración.

Cigüeñas

Ahora, continuemos hablando de Cigüeñas... La película fue dirigida por Doug Sweetland (Presto) y Nicholas Stoller (The Five-Year Engagement); y se desarrolla en un mundo donde desde tiempos inmemorables las cigüeñas fueron las encargadas de entregar a los bebés, hasta que un día se cansaron y cambiaron la entrega de bebés por la entrega de paquetes comprados en la tienda virtual cornerstore.com.


En dicha compañía conocemos a Junior (Andy Samberg), un repartidor solitario pero muy cool que siempre trata de hacer bien su trabajo; un día es llamado por el jefe Hunter (Kelsey Grammer), quien le hace una atractiva oferta: despedir a la huérfana Tulip (Katie Crown) a cambio de un importante ascenso que lo convertirá en jefe.

Tulip, es una joven humana que vive en la central de las cigüeñas, pues cuando era una bebé la cigüeña que debía entregarla se encariñó con ella y rompió el dispositivo que mostraba la dirección de su familia.


Al mismo tiempo, conocemos la historia de Nate Gardner (Anton Starkman), un niño humano que básicamente es ignorado todo el tiempo por sus trabajadores padres (Jennifer Aniston y Ty Burrell), y que desea con todas sus fuerzas tener un hermanito con quien jugar. En su desesperación, Nate decide escribirle una carta a las cigüeñas, a pesar de saber que ellas ya no hacen ese tipo de entregas.

Aquí es donde comienza el caos, pues Junior al no ser capaz de despedir a Tulip, la manda a la recepción de cartas, un espacio inactivo luego de que se suspendiera la repartición de bebés; lugar donde Hunter no la pudiera ver y donde ella no pudiera causar problemas. Por desgracia, llega la carta de Nate, y Tulip reactiva la máquina creadora de bebés, dejando el posible ascenso de Junior en riesgo. Ante tal situación, Junior y Tulip se comprometen a entregar al infante sin que nadie los descubra, comenzando así una divertida y atropellada aventura juntos.


Debo admitir que el guión fue muchísimo mejor de lo que esperaba. La premisa de la historia es bastante original y se encuentra muy bien argumentada; además hay muchos momentos excesivamente cómicos, del mismo estilo retorcido pero inteligente que ya vimos en La Película de LEGO.

Mis momentos favoritos de la película definitivamente fueron aquellos donde salía la manada de lobos (lobos alfa: Keegan-Michael Key y Jodan Peele), pues fueron los que más me hicieron reír, e incluso lograron hacerme llorar de la risa con sus ocurrencias.


También, por otro lado, me pareció genial que mostraran de forma muy delicada e incluso bonita, algunos de los distintos tipos de familia que pueden existir: madre-padre, madre-madre, padre-padre, madre sola, padre solo; rompiendo con los típicos tabúes que normalmente están presentes en las películas animadas norteamericanas.

A nivel visual el film no aporta gran cosa, pues es una animación hecha a computadora tipo 3-D bastante convencional. Sin embargo, me gustó el diseño y aspecto de los personajes, especialmente el de las cigüeñas.

La música, compuesta por Jeff y Mychael Danna, tampoco es nada muy memorable pero se ajusta bien a las situaciones de cada escena.


Si son de aquellos que como yo amaron La Película de LEGO, probablemente van a disfrutar mucho de Cigüeñas y les garantizo que mínimo tendrán unas cuantas risas garantizadas. Además es excelente para ver con niños, pues deja un bonito mensaje sobre la diversidad y la amistad. 

0 comentarios :

Publicar un comentario