The Nice Guys

Por: Gabriela De Atouguia -

The Nice Guys (Dos buenos tipos), es una película de acción detectivesca y comedia, escrita y dirigida por Shane Black junto a Anthony Bagarozzi en el guión. 

Personalmente no soy fanática del trabajo previo de Shane Black como director, sobre todo por lo horrible que fue Iron Man 3; sin embargo, había leído algunas buenas críticas de The Nice Guys y decidí darle una oportunidad.  

La película se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles de los años 70's, donde ocurre la misteriosa muerte de la estrella de cine pornográfico Misty Mountains (Murielle Telio). Tras la muerte de varios de los involucrados en la última película de la actriz (además de ella misma), Holland March (Ryan Gosling) un detective privado, y el matón Jackson Healy (Russell Crowe) unen fuerzas para encontrar y proteger a la joven Amelia (Margaret Qualley) quien también estuvo involucrada en el rodaje. 

Como es de esperarse, a medida que avanzan en su investigación se van metiendo en problemas y terminan descubriendo que todo se trata de una gran y compleja conspiración. 


A decir verdad, el film me agradó bastante aunque no aporta nada que no hayamos visto antes. De hecho, algunos aspectos te hacen pensar en otras películas ambientadas en la misma época, como Boogie Nights American Hustle.

El guión está bien elaborado y es algo difícil predecir lo que sucederá a continuación a medida que avanza la búsqueda de los dos personajes principales. Sin embargo, el final me pareció algo flojo, a pesar de que puede dar pie a una segunda película. 


En cuanto a las actuaciones, no se puede negar que tanto Ryan Gosling como Russell Crowe hicieron un buen trabajo. Aunque una de mis favoritas fue la pequeña Angourie Rice, que interpreta a Holly March, hija de Holland; quien juega un papel muy importante en la cinta. 

Por otro lado, admito que es bastante agradable ver en estos tiempos una película de acción que no cuente con un alto número de efectos especiales y CGI. Además, la comedia está siempre presente de manera refinada, cosa que hace que el film se mantenga ameno a lo largo de su desarrollo. 


Si eres de aquellos que disfrutan de las películas de detectives o ambientadas en la década de los 70's, probablemente vaya a gustarte The Nice Guys. Definitivamente, es una buena opción para pasar el rato. 

0 comentarios :

Publicar un comentario