Review: The Dark #1

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77 


Ya en otras ocasiones he tenido la oportunidad de reseñar para ustedes varios títulos publicados por Alterna Comics, compañía que se encarga de difundir cómics independientes de diversos géneros.

Aunque la mayor parte del tiempo me inclino por los títulos de fantasía o ciencia ficción, esta vez decidí darle la oportunidad a uno de sus más recientes lanzamientos, perteneciente al género del horror.

The Dark, es una serie de cómics escrita e ilustrada por Kelly Williams (quien ya había trabajado como ilustrador en otra serie de Alterna llamada Metaphase)
 

The Dark, tiene como base las típicas leyendas de brujas del bosque. En su primer número, titulado Boo Hag, se nos muestra a una criatura conocida como "Boo Witch", una bruja sin piel que ataca a los campistas para arrancarles la piel. 

Todo comienza con un escritor llamado Steve Rankin, quien busca leyendas de Arkansas para un nuevo libro, por lo que decide reunirse con Karl Cooper, un residente de la zona que tiene cierto conocimiento sobre la cultura local. Al comienzo, Rankin tiene la intención de ir tras la pista de "Pie Grande", aunque esto no le hace mucha gracia a su compañero quien le cuenta una historia personal relacionada a una misteriosa criatura que habita en dicho bosque. 



Me parece bastante admirable que Kelly Williams cumpla los roles de escritor e ilustrador al mismo tiempo. Sobre todo tomando en cuenta el nivel de calidad del cómic, que aunque no es nada del otro mundo a nivel de trama, logra mantener intrigado al lector. 

Las ilustraciones en general me gustaron bastante y pienso que van muy bien con el tono de la historia, ya que al estar hechas en tinta con distintas escalas de gris tienen un aspecto bastante oscuro. Además, las ilustraciones de la criatura o bruja, son realmente terroríficas. 


The Dark, definitivamente es una buena alternativa para los fanáticos de las historias de horror. Su primer número (que salió el 22 de junio) ya está a la venta en ComiXology  por apenas 0.99 $

Por otro lado, si quieres conocer más sobre el trabajo de Kelly Williams puedes visitar su página web https://treebeerdstuff.com/ o su cuenta de Twitter @TreeBeerd .

0 comentarios :

Publicar un comentario