EVO 2016: STREET FIGHTER CONFIRMED!

Por: César Sánchez -

Luego de haber hablado de Games Done Quick y las millones de personas que ven los campeonatos de League of Legends en todo el mundo, tenemos que hablarles de EVO Championship Series.


Organizada por Tom Cannon (Inkblot) y Tony Cannon (Ponder) del sitio shoryuken.com; desde 2002 ha juntado a los mejores jugadores de juegos de pelea bajo un mismo techo. Originalmente llamado Battle by the Bay, EVO empezó en 1996 como un torneo de 40 personas de Super Street Fighter II Turbo y Street Fighter Alpha 2 en Sunnyvale, California.

Con los años el evento ha crecido, incluyendo a jugadores alrededor del mundo entero; y cambiando su nombre a EVO al mudarse a Las Vegas. Desde 2006 la cantidad de competidores supera a las mil personas.

EVO 2016

Este año EVO trae campeonatos para 9 juegos:


El evento más importante ha sido siempre el de Street Fighter, ya que es el juego "original" del evento y el que atrae a la mayor cantidad de jugadores, pero los torneos de Smash Bros., Guilty Gear y Mortal Kombat también son muy grandes.

A diferencia de otros juegos como League of Legends, Counter Strike o Starcraft; los juegos de pelea tienen toda la información del juego en una misma pantalla; por lo que toda la tensión del juego puede verse sin necesidad de que el comentarista cambie de cámara. Hablando de los comentaristas, EVO tiene comentaristas profesionales de juegos de pelea; como los tiene cualquier canal de televisión para el fútbol, béisbol o cualquier otro deporte. El comentario de las partidas es importante, ya que ayudan a los que conocen poco del ambiente competitivo de juegos de pelea entender los conceptos importantes de alto nivel y darle emoción a cada partida.

EVO tiene momentos impresionantes cada año, el momento EVO más conocido es cuando Daigo "La Bestia" Umehara evita un super combo de Chun-Li (jugada por Justing Wong) justo estando a punto de morir y logrando finalmente ganar la partida, aquí lo pueden ver:


En esta página encontrarán toda la información del evento y los cuatro canales de Twitch en el que podrán verlo gratuitamente desde cualquier parte del mundo.

¡Baja blast!

0 comentarios :

Publicar un comentario