Cazafantasmas: Entre aplausos y críticas

Por: G. J. Jiménez -
@GJjimenezG

Recientemente tuvimos la oportunidad de ver la nueva Cazafantasmas (Ghostbusters), un reboot que ha generado mucha controversia desde que se anunció que el protagonismo recaería en cuatro mujeres con habilidades peculiares. Si quieres conocer más de esta nueva entrega del director Paul Feig (Bridesmaids) y así tomar tu decisión para el fin de semana, estás en el lugar indicado.

Desde cero

Erin Gilbert (Kristen Wiig) es una físico, profesora de la Universidad de Columbia que siendo estudiante co-escribió con su amiga Abby Yates (Melissa Mcarthy) un libro que busca probar la existencia de los fantasmas. Erin abandonó el libro por miedo a ser víctima de burlas, mientras que Abby, sin su consentimiento, decide publicarlo. A raíz de la publicación, Erin pierde su trabajo, convirtiéndose en el chiste de la comunidad científica.

Abby, mientras estuvo separada de Erin, se juntó con la ingeniera Jillian Holtzmann (Kate Mckinnon), quien se ha encargado de construir una serie de artefactos para enfrentar a los fantasmas. Al no tener a donde ir, Erin regresa con su antigua amiga y empiezan a formar un equipo para capturar fantasmas, lo que atraerá a Patty Tolan (Leslie Jones), una trabajadora del metro de Nueva York que llega a tener contacto con un fantasma y decide buscar a las Cazafantasmas. Al dar con ellas termina uniéndose al equipo.

Un elenco único

Entre los actores a destacar tenemos a Chris Hemsworth, conocido por su papel como Thor y quien dará vida a Kevin, un tipo tan atractivo como tonto, que se unirá al equipo de las Cazafantasmas como recepcionista.

También tendremos al actor Charles Dance, a quien ya habíamos visto este año en la película "Me Before You" y por supuesto, como Tywin Lannister en la famosa serie Games of Thrones

También es necesario hablar sobre la presencia de algunos de los actores de las películas originales de Cazafantasmas: Ernie Hudson, Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, y Annie Potts, quienes tendrán cameos en personajes menores del film para traernos viejos recuerdos.

Como invitado especial, tendremos al gran Ozzy Osbourne, quien hará una breve aparición en la cinta.

Lo más destacado

El film goza de muy buenos efectos especiales y una gran cantidad de bromas que harán referencia a las películas anteriores.

La banda sonora será un ingrediente indispensable, que estará presente durante en todo el film, usando la melodía original, con nuevos arreglos adecuados a nuestros tiempos. Si bien no supera a la cinta original, es un homenaje que puede gustar a los fans.

Lo peor

Más allá de las fuertes críticas recibidas, relacionadas a la nueva y soez lucha de género que parece estar llegando al paroxismo, la cinta no termina justificar esta nueva perspectiva. Las cuatro chicas se visten y adoptan un comportamiento que parece buscar imitar lo masculino. Esta otra mirada pudo haberse aprovechado mejor y haber convencido al público más crítico, pero, lamentablemente, ha sido la audiencia la que principalmente ha mostrado su rechazo.

Moranis rechazó pero no descartó

Rick Moranis, quien interpretaba a Louis Tully en las películas originales, no aceptó ser parte del elenco de Cazafantasmas, porque no le ve sentido a participar en "...una filmación de un día". El actor, sin embargo, afirmó que en este momento está dispuesto a volver al cine y a aceptar de nuevo papeles, después de 18 años de retiro, en los que se dedicó a la crianza de sus hijas luego de la muerte de su esposa.

¿A quién vas a llamar?

Si estás buscando una película divertida para ver o si quieres viajar a los años 80, puede que esta sea una buena opción, mientras estés consciente de que, esta vez, las chicas tienen las armas.