ALTERNA: AnniverSERIES

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77 


En el 2016 la editorial de cómics independientes, Alterna Comics, cumple su décimo aniversario y para celebrarlo decidieron publicar nuevamente algunas de sus novelas gráficas y cómics más destacados dentro de una colección llamada AnniverSERIES

Lo mejor de esta colección es que, además de ofrecernos varios títulos de diversos estilos y géneros, los número #1 pueden descargarse de forma gratuita en ComiXology .

A continuación, los títulos disponibles publicados hasta el mes de julio (les coloqué una clasificación de 1-5 estrellas, según mi apreciación personal) : 

- Lilith Dark (PG Fantasía/Aventura - )

Esta novela gráfica, escrita e ilustrada por Charles Dowd, nos muestra la historia de la pequeña Lilith, una niña que usa su muy activa imaginación en distintas situaciones hogareñas, aunque muchas veces esto la lleve a meterse en problemas. 

Tanto la narrativa como las ilustraciones de Lilith Dark son bastante sencillas y similares a las historietas que solemos ver en los periódicos (como Calvin and Hobbes o Garfield), por lo que es ideal tanto para niños como adultos.

- The Big Bad Book (17+ Fantasía/Comedia- )

Escrita por Nikola Jajic e ilustrada por Sergio Giardo (Capítulo 1 y portada), Rick Hershey (Capítulo 2), Bob Cram (Capítulo 3) y Cliff Kurowski (Capítulo 4).  Solo el primer capítulo se encuentra disponible de forma gratuita.

La historia nos muestra una disputa entre los dioses nórdicos Thor y Loki quienes desean poseer un libro que aparentemente tiene un poder mágico. Para detener la disputa, Odín interviene y manda el libro a la Tierra, donde deben tratar de obtener de manos de un humano el libro, pero sin revelar su verdadera identidad. Loki es convertido en payaso y Thor en mono. 

Esta novela gráfica es bastante cómica, aunque contiene un lenguaje fuerte. Las ilustraciones no son muy espectaculares, pero se ajustan bien al contenido de la historia. 

- Fubar (17+ Bélico/Zombies-  )

Fubar, es una antología que recopila varias historias que tienen dos factores en común: zombies y enfrentamientos bélicos. En su versión AnniverSERIES, comienza con la novela gráfica Mother Russia de Jeff McComsey, de la que ya escribí anteriormente en el blog

- Diary of the Black Widow (12+ Suspenso/Policial- )

Escrita e ilustrada por Bret Herholz, esta novela gráfica nos muestra a una misteriosa y seductora jovencita que "casualmente" ha sufrido la pérdida de todos los hombres que han llegado a su vida desde que era una niña. Pero las cosas están por cambiar, pues la historia de la joven le ha llamado la atención a un reconocido detective de la policía.  

La trama de esta novela tiene cierto toque a Sherlock Holmes, aunque desde un comienzo se nos introduce a la joven como culpable de los misteriosos asesinatos. Sin embargo, es interesante la forma en que todo se va desarrollando. 

Por otro lado las ilustraciones (aunque están muy bien realizadas), al ser únicamente con líneas, se me hicieron un poco confusas e incluso algo cargadas. 

-The Chair (17+ Crimen/Suspenso- 

Es una novela gráfica escrita por Peter Simeti con arte de  Kevin Christensen y Frin Kohut. Trata sobre un hombre llamado Richard Sullivan, que cree haber sido encarcelado injustamente por un crimen que él no cometió. Sin embargo, Sullivan comenzará a cuestionar su cordura, mientras se enfrenta a su horrible pasado.

The Chair, es una de las novelas gráficas más conocidas de Alterna Comics, de hecho pronto tendrá su adaptación cinematográfica. A nivel de trama, me parece que es una de las novelas mejor trabajadas de la colección, considerando que posee una temática bastante profunda y compleja. Las ilustraciones, aunque no son exactamente de mi agrado, ayudan a mantener el dramatismo y la oscuridad de la historia.

- Adam Wreck & the Kalosian Space Pirates, Vol. 1 (PG Aventura/Ciencia ficción- )

Escrito e ilustrado por Michael Bracco. Trata sobre un niño llamado Adam Wreck, que viaja junto a sus padres científicos por el espacio, hasta que son atacados por piratas alienígenas. En medio del ataque a la nave, su madre lo salva expulsándolo en una cápsula a un planeta desconocido, donde Adam deberá enfrentar diversas aventuras. 

Adam Wreck & the Kalosian Space Pirates, está dirigido especialmente a un público infantil y juvenil. Su narrativa es sencilla y fácil de comprender; además, las ilustraciones son bastante caricaturescas llenas de mucho color naranja. 

- American Terror (15+ Acción/Drama- )

Novela gráfica escrita por Jeff McComsey y James Cooper e ilustrada por Jeff McComsey. La historia se desarrolla en el año 2041 y es protagonizada por Victor Sheppard, un anciano en un nuevo mundo muy distinto a lo que él recuerda. 

American Terror es otra de las historias más maduras de esta colección, que además cuenta con muchas viñetas de acción. Algo que me gustó mucho, fue que se utilizaran estilos de ilustración diferentes para marcar los distintos momentos cronológicos. 

 - Novo (15+ Fantasía /Ciencia Ficción- 

Escrita e ilustrada por Michael S. Bracco, quien nos cuenta la historia de Novo un pequeño alienígena mestizo de las razas Aquan y Teran, que después de la muerte de su madre emprende un viaje para descubrir los misterios de la especie de su padre.

Personalmente, ni la historia ni las ilustraciones de esta novela gráfica me parecieron muy atractivas, siendo la que menos me gustó de esta colección.

 -The DeaDBeat (12+ Drama/ Fantasía- )

Novela gráfica escrita e ilustrada por Jeremy Massie, se desarrolla en un mundo donde viven héroes con superpoderes. El protagonista, es uno de ellos, pero sus verdaderos problemas comenzarán cuando se reencuentre con su hija, a la que daba por muerta.

Aunque la trama de The DeaDBeat no me pareció tan buena como la de otras que forman parte de esta colección, debo admitir que hubo algunos detalles que me parecieron interesantes. En cuanto a las ilustraciones, creo que están bien, aunque me parece que un poco de color habría ayudado a hacerla más atractiva. 




0 comentarios :

Publicar un comentario