El Cazador y la Reina del Hielo

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77 

Esta película, dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, es la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), y reúne a personajes de dos cuentos clásicos: Blancanieves de los Hermanos Grimm y La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen.

La historia comienza muchos años antes del nacimiento de Blancanieves, cuando la Reina Ravenna (Charlize Theron) "ayuda" a su hermana menor, Freya (Emily Blunt), a desatar su poder convirtiéndose en la Reina del Hielo.  Aquí conocemos los verdaderos orígenes del cazador Eric (Chris Hemsworth) y a su amada Sara (Jessica Chastain).

Pasan los años, y nos encontramos nuevamente justo después de los hechos ocurridos en Blancanieves y la leyenda del cazador. La Reina Ravenna, lleva algún tiempo muerta, pero su espejo mágico sigue teniendo extraños poderes.

En lo que queda de la película, Eric debe encargarse de evitar que el espejo caiga en las manos de Freya y a la vez, proteger a su amada. 


Para los que tengan dudas... No, Kristen Stewart no aparece en esta película. De hecho, Blancanieves solo es nombrada unas cuantas veces como un personaje referencial para recordar lo sucedido en la entrega anterior (supongo que debido al escándalo del romance que tuvo la actriz con el director Rupert Sanders, quien además estaba casado)

Pero en mi opinión, Kristen no hizo falta, y esta historia resultó ser mucho mejor que la anterior (y de lo que yo esperaba). 

Tanto las actuaciones, como los efectos especiales y la dirección de arte estuvieron muy bien logrados. Personalmente, me gustó mucho la estética que utilizaron a nivel visual, además el diseño de vestuario me pareció maravilloso (especialmente los que llevaban ambas reinas). 


Otro punto positivo, es que el film cuenta con varias escenas de acción; que aunque algunas son mejores que otras, mantienen al espectador entretenido. 

La película tiene un tono bastante familiar e incluso cuenta con algunos momentos cómicos. Sin embargo, el guión no es perfecto y posee con unas cuantas fallas. 

Por otro lado, me pareció que durante varios momentos de la película se le intentó dar importancia al personaje de Sope Dirisu, sin embargo, este no terminó participando de forma significante en la trama. 


En pocas palabras, pienso que El Cazador y la Reina del Hielo es una buena película para pasar el rato y que puede ser de interés para los fanáticos del cine de fantasía y de los cuentos de hadas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario