Top 10: Opening de videojuegos

Por: Kevin Leanivis - 

En el blog nos encontramos con ansias de dar a conocer nuestros top 10 de openings en variedad de cosas, en esta oportunidad lo haré sobre los videojuegos que más me gustaron y algunos que tal vez no llegué a jugar pero vale la pena su introducción en todo sentido.

Seguro me faltarán muchos y puede que me salte algunos openings épicos, pero pueden dejar en los comentarios cuáles piensan que deberían estar aquí presentes.

10 - Age of Empires II: The Age of Kings


¿Quién no apoyó a William Wallace, Juana De Arco, Saladino, Barba Roja y Gengis Kan alguna vez? Todos los que jugamos Age of Empires II, aprendimos de historia y como realizar una estrategia para derrotar a nuestros adversarios. Un juego que trae buenos recuerdos atravesando varias edades en la historia desde la Edad Media hasta la Edad Imperial y algunas otras cosillas como Shelby Cobra corriendo y disparando por doquier. 

Sin embargo, la introducción del juego es interesante y hasta un tanto épica mientras vemos a dos reyes jugando una partida de ajedrez, con sucesos que simulan dichas jugadas de la partida.

9 - Shadow The Hedgehog


Aquí si admito que no llegué a jugar este juego, pero si vi el opening y me pareció serio, viendo a Shadow por una ciudad en caos, armado y con su chopper no hay nada más badass que eso. Realmente una introducción de alto nivel.

8 - Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds


Creo que a todos nos hace falta un juego de pelea para pasar un buen rato entre amigos, pasando los controles cuando alguien pierde o algo más. Marvel vs Capcom 3 es una de esas opciones para divertirse y su opening nos provoca jugarlo de inmediato con una animación al estilo cómics, mientras vemos luchar a nuestros héroes de ambas casas creativas para darse cuenta que al final deben unirse para combatir un mal mucho mayor.

7 - Goldeneye 007 N64


No cabe duda que uno de los juegos de disparos en primera persona de las primeras generaciones que marcó la infancia de muchos fue Goldeneye 007. Un juego basado en la película protagonizada por Pierce Brosnan en su debut como James Bond.

Muchos nos desvelamos horas jugando este gran videojuego en la campaña, pero no nos podemos olvidar de su multijugador de pantalla dividida para cuatro jugadores, ver quien se apoderaba de la Golden Gun era entretenimiento puro y si bien su opening es bastante sencillo pues es algo más de nostalgia y escuchar la banda sonora única del agente 007.

"For England? Always for England"

6 - Megaman 8 


Tal vez no sea el mejor Megaman que existe, pero su opening al igual que casi todos los demás juegos de nuestro héroe, eran divertidos y con buena música para el deleite del jugador. 

Es cierto que las entregas más viejas eran difíciles de pasar en comparación a este, pero los villanos, los escenarios y la trama son muy buenas y por lo tanto merece estar aquí.

5 - Super Smash Bros Melee


Ya hablamos de un juego de lucha, ahora hay que hablar sobre otro que posee jerarquía tras cada lanzamiento, como lo son los Super Smash Bros. Todos poseen openings muy movidos y de gran calidad, pero me quedo con Super Smash Bros Melee cuya introducción habla del juego por sí solo. Ver a los personajes de Nintendo y amigos luchar entre sí nunca fue tan divertido.

4 - Hot Wheels Turbo Racing


Esos momentos de adrenalina conduciendo los autos espectaculares de Hot Wheels son inolvidables, sobretodo encontrando los autos ocultos en cada nivel y usando el turbo para salir disparados una gran cantidad de metros hacia adelante, pero lo que más hacía que te dieran ganas de jugar este videojuego de carreras era su opening.  Al son de "Fuel" de Metallica, este fue uno de los pocos juegos en mi niñez que cuando empezaba el video introductorio lo veía siempre.

3 - Dragon Ball GT Final Bout


Ya hablamos un poco de juegos de lucha, pero no podemos dejar olvidado a Dragon Ball GT Final Bout con su opening animado exclusivo para el juego. Para muchos, este es uno de los mejores juegos de Dragon Ball en cuanto a pelea se refiere de la generación del PS1.

2 - Metal Gear Solid 3: Snake Eater


Metal Gear es parte de nuestra cultura como gamers. De los openings más épicos que nos ha entregado esta saga tenemos a Metal Gear Solid y, en este caso, a Metal Gear Solid 3: Snake Eater con un opening muy a lo James Bond, lo cual me agrada como fanático del agente 007.

Particularmente, cuando vi el opening por primera vez pensé que estaba viendo un video introductorio de una película Bond, por lo cual pienso que merece estar aquí en este top, además de su canción épica en ciertos momentos de la trama, le da un buen tono al juego.

1 - Megaman X5


Sabemos que existen otros openings muy buenos como los de Tony Hawk Pro Skater, Tekken 3, incluso el inicio del Black Ops 2 con los logos de Treyarch y Activition; pero los de Megaman eran muy buenos, sobretodo el del X5. No cabe duda que era movido, mostrándonos lo mejor de Zero. Además durante el juego los temas musicales que sonaban te mantenían en constante adrenalina para ir peleando a gran velocidad con cualquiera de nuestros dos héroes favoritos, por ello lo considero como el número 1 de mi top 10.


Espero les haya gustado mi top 10 de Openings, luego haré de intros de videojuegos, si tienen sugerencias pueden dejarla en comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario