Calle Cloverfield 10

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77
 

Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane Avenida Cloverfield 10, dependiendo del país ) es una película de suspenso y ciencia ficción, dirigida por Dan Trachtenberg y producida por J. J. Abrams. 

Esta película, ha sido descrita por sus mismos creadores como un "pariente de sangre" de Cloverfield (2008), que fue también producida por Abrams. Y aunque en un comienzo, los filmes no parecen tener absolutamente nada en común, se llega a un punto donde de cierta forma (aunque no directa), el espectador es capaz de relacionar estas dos historias. 


La película es protagonizada por Michelle (Mary Elizabeth Winstead), una joven que luego de abandonar a su pareja (cuya voz es interpretada por Bradley Cooper) tiene un accidente de tránsito y despierta encadenada en una habitación.

En primera instancia Michelle cree que fue secuestrada, pero al poco tiempo se entera que fue rescatada por Howard (John Goodman) de un aparente "ataque nuclear" que ocurrió luego del accidente, y que ahora se encuentra en un búnker donde debe convivir con Howard y un joven llamado Emmett (John Gallagher, Jr.). 


Tanto Howard como Emmett, afirman que en el mundo exterior hay algo tóxico debido a los ataques y que ninguno de los tres debe salir del búnker; pero Michelle no llega a estar muy convencida de eso y busca (unas cuantas veces) la manera de escapar. Además, a lo largo de la película, esta irá descubriendo una serie de cosas dentro de las instalaciones del búnker que la harán dudar de las verdaderas intenciones de Howard.


En pocas palabras, casi todas las acciones del film ocurren dentro del búnker y entorno a estos tres personajes. Incluso, el espectador llega a dudar si realmente hay algo afuera o si todo es un engaño orquestado por Howard. 


Uno de los mejores aspectos de este film fueron las actuaciones, en especial la de John Goodman, quien hizo un trabajo excelente con su personaje. 

El soundtrack, compuesto por Bear McCreary, también fue otro punto positivo pues lograba darle la suficiente tensión a las escenas necesarias, algo que es sumamente importante cuando se trata de un film de horror o suspenso.

Personalmente, me gustó bastante como fue hecha la fotografía del film. Muchas tomas tenían encuadres super interesantes y además me pareció muy buena la selección de la paleta de colores. 


Muchos de ustedes se preguntarán: ¿Pero, realmente aparece el monstruo/alíen de Cloverfield en esta película? La respuesta es si y no...

Pues, no aparece el mismo, ni de la forma que todos esperábamos. Pero en efecto, llega a haber una presencia alienígena a partir de cierto punto de la película, tal y como se nos mostró en uno de los trailers. 

Calle Cloverfield 10, definitivamente, no es una secuela ni una precuela. Pero me atrevo a afirmar que los eventos ocurren dentro del mismo universo y casi al mismo tiempo que los que vimos en la anterior Cloverfield. Además, desde que comienza el film, se nos da una serie de información que de cierta forma encaja con los hechos ocurridos en la primera película. 


En mi opinión, Calle Cloverfield 10 fue interesante y valió la pena verla. Claro que, tiene sus fallas, pues algunas acciones del film (sobre todo en los últimos minutos de película) son un poco inverosímiles. Sin embargo, tiene un cierto toque similar al de las historias de Stephen King, que logró hacerla de mi agrado.  

Si vieron y disfrutaron de la primera Cloverfield, seguro se entretendrán tratando de descifrar todos los secretos que puedan relacionar a estas dos historias. Y pues, si no lo hicieron, probablemente vayan a pensar que Calle Cloverfield 10 es una película muy extraña. 

0 comentarios :

Publicar un comentario