Emma Watson y Almenábar: Regression (2015)



Por: G. J. Jiménez -
@superrockman 

Son demasiadas las ocasiones en las que el marketing termina generando expectativas sobre un producto, que al dar con él, se pierde gran parte de su valor.

Cuando ves una serie de elementos que destacan por sí solos en un solo lugar, no puedes hacer menos que llenarte de ilusiones y soñar, creando una cantidad de ideas sobre lo que puede hacer aquello.

Cuando vi la unión de Alejandro Amenábar y Emma Watson tuve una extraña sensación, no sabía qué pensar. La joven que vimos crecer haciendo magia ya no es una niña, y ver que ahora era parte de una película de suspenso, me generaba una mezcla de expectativa con alerta. 

Para entender el contexto en que se desenvuelve esta película debemos ir a los años 80, una época en la que se dio una moda de rituales satánicos que desencadenó una larga lista de condenados, entre los cuales hubo muchos inocentes. Una ficción inspirada en hechos reales, donde el suspenso y lo detectivesco serán los elementos predominantes en el film.  Encontraremos como el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) termina trabajando en una investigación sobre un padre que viola a su hija, Angela Gray (Emma Watson), pero no lo recuerda y al parecer quedaron cabos sueltos; un secreto que nadie quiere revelar. David Thewlis interpretará al profesor Kenneth Raines, un psicólogo que utilizará el método de la regresión para entrar en la mente del criminal y descubrir qué esconde en su memoria.

La fotografía está bien cuidada, aportando a un ambiente de intriga que mantendrá al espectador en alerta, maquinando sobre lo que realmente ocurrió.


Las actuaciones no destacan en esta pieza, a excepción de la de Thewlis, el psicólogo, y la de Dale Dickey, quien interpreta a la abuela de Angela. En el caso de Emma Watson, su participación es escasa a pesar de la promoción de imagen para la película, son pocas las veces que aparece en pantalla, aunque su función dentro de la historia tiene gran importancia. El corto romance que dejan entrever se esfuma rápidamente y el misterio por resolver se hace obvio antes de lo que debió.

Este podría ser uno de los trabajos menos logrados por el director y escritor español, Amenábar, quien tiene en su haber películas como Los Otros, Abre los ojos y Mar adentro. No está de más decir que defrauda no poder ver a Emma en un papel con más material, donde se pudiese evaluar su interpretación en el mismo. 

Si lo que buscas es un rato de entretenimiento para pasar el fin de semana, esta película te dará lo que deseas, ahora si esperas ver una pieza del historial de Amenábar, tal vez esta no sea la indicada. 


0 comentarios :

Publicar un comentario