Arslan Senki

Por: Daniel Villamor -

Usualmente, me concentro en seguir los animes más mainstream de la Internet de cada temporada, por lo que no tuve la oportunidad de conocer esta serie mientras se emitía. Mas con la salida del videojuego, Arslan: The Warriors of Legend, el cual me recomendaron mucho, definiéndolo como una combinación de The Legend Of Zelda y Fire Emblem; al enterarme de que este juego estaba basado en un anime, me interesé en verlo.

La Heroica Leyenda de Arslan Senki, como es conocida en Japón, es una serie de novelas de fantasía escritas por Yoshiki Tanaka en 1986. Esta novela cobró una popularidad tan grande que se llevó a cabo su adaptación en 1991 al manga con una OVA paralela de seis episodios. En 2015, tras la re-edición del manga, se decidió hacerle una serie de anime, la cual estrenará su segunda temporada en julio de este año, 2016.

La historia se basa en Arslan, príncipe heredero del reino de Pars, que al ser invadido por el ejercito de Lusitania, logra escapar junto a su protector Daryun, con el objetivo de organizar una rebelión para recuperar el reino. A lo largo de su viaje, se les unen un grupo personajes muy a lo Golden Sun o One Piece, cada uno con personalidades y objetivos distintos, pero dispuestos a apoyar la causa de Arslan por que este los ayuda en su debido momento o ya que empatizan con él.


El argumento cuenta con los giros necesarios para mantener al espectador entretenido y atento, contiene cosas muy típicas en este tipo de historias como traiciones, batallas estratégicas, masacres y sus correspondientes batallas épicas, ya sean como guerras campales o de uno a uno.

Está perfectamente ambientado cada momento por una gran banda sonora y una animación bastante decente, aunque no entra dentro de mis favoritas por su exceso de iluminación y color.


Particularmente, me agradó mucho esta serie, pues aunque tiene una trama bastante clásica en el mundo del cine o literatura, es una muy poco utilizada en el anime, por lo cual la considero muy original aún cuando no introduce nada "nuevo" a nivel de storytelling como en Game Of Thrones. Sin embargo, me parece una serie muy entretenida y atípica en el anime, perfecta para los que están cansados de ninjas, niños con poderes de algún origen mágico o espiritual y buscan una historia diferente; o simplemente para aquellos que disfrutan de las historias basadas guerras medievales.

Aunque no me he tomado el trabajo de leer la novela, investigué un poco sobre esta, siendo una de las críticas más populares al anime el hecho de que en la novela, Arslan es unos años mayor y se enfrenta a situaciones más complejas y de mayor peso, tales como conflictos morales y no simplemente la evolución predecible, cliché e incluso plana, de ser de un personaje tímido e introvertido a convertirse en un líder de guerra.


En lo personal, espero grandes cosas de la segunda temporada, aunque no soy muy fanático de prolongar series de manera innecesaria, ni de las series de más de cien episodios. Creo que es una serie que se puede ampliar perfectamente, permitiéndonos ver a un Arslan más maduro, como en la novela; enfrentándose a situaciones y enemigos más oscuros, y un desarrollo del personaje más profundo. 

Aún teniendo en consideración estos aspectos, no encuentro ninguna razón para no recomendarlo a los que buscan una trama un poco fuera de lo común en el anime, sin embargo, no la considero una obligación para todos los fans del anime, ni una de las "Must Watch" de su temporada.

0 comentarios :

Publicar un comentario