The X-Files (Revival)


Por: Gabriela De Atouguia - 

Como ya deben saber, el 2016 fue el año del regreso de los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) a la pantalla chica, después de una larga ausencia de 14 años, ya que la serie se había dado por terminada en el 2002.

Su regreso, fue en forma de una miniserie de apenas 6 capítulos (que serían como la 10ma temporada de la serie), que dejaron a muchos fanáticos con las ganas de ver más de las aventuras de esta pareja de agentes del FBI.  

Aunque no me considero 100% seguidora de la serie original, pues apenas recuerdo vagamente algunos episodios de los 90's, me gustó mucho ver a este par de vuelta y considero que FOX lo logró de forma exitosa. 


Claro, después de tantos años de ausencia los personajes también sufrieron algunos cambios. Mulder y Scully tuvieron un hijo juntos al que debieron dar en adopción, Mulder se ha vuelto menos crédulo (o al menos al comienzo de la serie) y más dependiente de la tecnología y Scully parece que ha comenzado a creer un poco más en lo sobrenatural. 

Sin embargo, la miniserie mantuvo ese toque que hacía a la serie especial en los 90's, con algunos capítulos con tono cómico, otros mucho más serios y siempre cargados de mucha ciencia ficción y fantasía. 


Algo que agradó mucho a los fanáticos fue la gran cantidad de referencias a episodios antiguos de la serie incluyendo el regreso de personajes como Walter Skinner (Mitch Pileggi), la agente Monica Reyes (Annabeth Gish) y El Fumador (William B. Davis); además, se introdujeron varios personajes nuevos entre los que destacan Tad O'Malley (Joel McHale), la agente Einstein (Lauren Ambrose) y el agente Miller (Robbie Amell).


En toda la miniserie solo dos episodios estuvieron directamente relacionados con extraterrestres, el primero y el último, ambos titulados "My Struggle" I y II. Dichos capítulos fueron "vendidos" como el desenlace de The X-Files, aunque para muchos (incluyéndome) es un nuevo comienzo, pues el final fue muy abierto y dejó miles de preguntas sin resolver. Y aunque FOX aún no ha confirmado todavía oficialmente otra temporada o una nueva película, es muy probable que eventualmente lo hagan. 

Debo admitir que mi episodio favorito de esta mini temporada fue el 3ro, titulado "Mulder and Scully Meet the Were-Monster", donde se le dio un twist muy original a la historia del hombre lobo. Este, contó con un guión y unas actuaciones geniales.


Con mucho gusto vería una nueva película o temporada de The X-Files si FOX llegara a anunciarla, realmente quedé bastante satisfecha con la calidad de este "revival", a pesar de que el último episodio dejó muchas incógnitas en el aire. 

Recomiendo que la vean si son de aquellos que seguían la serie en los 90's o si simplemente les gusta la buena fantasía y ciencia ficción.


0 comentarios :

Publicar un comentario