Deadpool: El Videojuego

Por: Kevin Leanivis - 


!Oh, si! Es tiempo de hacer las P#%* chimichangas, y no hay mejor momento para hacerlas sino aprovechando el éxito que está obteniendo la película de Deadpool, así que si te gustó la película o quieres otra razón para verla, es momento de que pruebes su videojuego.

Al igual que en la película aquí tendremos mucho ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! y menos ¡WHAM! ¡WHAM! ¡WHAM! Gran cantidad de chistes e interacciones y más personajes X-Men. Para los que no saben quien es Cable, aquí podrán verlo en acción y otorgándole sentido a la trama mientras Deadpool se burla y burla sin cesar. También nos encontraremos con otros personajes como Wolverine, Rogue, Psylocke, Domino, y más. Es recomendable estar atentos cada vez que sale un personaje de cómics debido a que aparece la opción de presionar un botón para darnos un resumen leve de cada uno con imágenes de estos.

La interacción con los demás personajes y el jugador se hará notar, esta vez la obsesión de Deadpool no serán realmente las chimichangas sino los tacos mexicanos, al igual que le encantan las "chichis" y ser, de vez en cuando, DJ de medio tiempo.

Nuestro juego toma lugar en el departamento de Deadpool mientras él ve la televisión, un par de voces como provenientes de su cabeza con diálogos estilo cómic con sugerencias lógicas o estúpidas para divertirnos, y también en ese momento escuchamos los mensajes de voz que han dejado en su contestadora, entre algunos mensajes escucharemos a Domino hablar y a uno de los directivos del videojuego diciendo que no tienen presupuesto para llevarlo a cabo por lo cual nuestro "héroe" se pone en marcha para darle vida a su propio juego financiado por él mismo. En su departamento podremos interactuar con varias cosas en el entorno antes de responder un llamado en la puerta.

La historia del videojuego es sencilla, pero al igual que película está muy bien lograda, pues debemos detener a Mr. Siniestro y a sus cómplices que son principalmente mujeres villanas un tanto nulas en los cómics (y aquí no son la diferencia) pero divertidas de enfrentar, ya que si no los detenemos llevarán al mundo a una crisis total y por eso Cable se encuentra aquí, él es un viajero del tiempo, así que no es ningún spoiler.

Entre las cosas divertidas que encontraremos en el juego estarán las conversaciones con el directivo del juego sobre los problemas de presupuesto, sus momentos de hacer lo que él quiere y no dejarse controlar por el jugador, las conversaciones con Cable, burlarse de los RPG japoneses, y por supuesto su modo tan divertido de aniquilar a los malos. Tendremos un variado arsenal como armas de fuego, granadas, armas blancas y contundentes que podemos ir mejorando con dinero en forma del logotipo de Deadpool que nos iremos encontrando, también con él podemos mejorar a Deadpool en lo que respecta a sus habilidades.

Como varios sabemos, él puede tele-transportarse y aquí no es la excepción para lograr esquivar los golpes, pero se le agota al usarlo muy seguido (el pinche problema con el presupuesto), otro detalle es que si van lastimando constantemente a nuestro héroe, a este se le comenzará a desgarrar el traje, los músculos y demás.

El juego salió para PS3, Xbox 360 y PC en el 2013 desarrollado por High Moon Studios y distribuido por Activition, en el 2015 salió disponible para PS4 y Xbox One. Es un muy buen juego y cualquier fanático del personaje lo podrá disfrutar a lo grande. Solamente hay que buscarlo bien, debido a que su estreno fue limitado en cuanto a copias en el mercado pero con algo de esfuerzo o tal vez suerte lo conseguirán para pasar unas cuantas horas de risa y entretenimiento a lo grande.




0 comentarios :

Publicar un comentario