Scream Queens (1ra temporada)



Por: Gabriela De Atouguia - 

Scream Queens es una serie de televisión creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan que se estrenó en septiembre del 2015 y cuenta con 13 episodios.

La razón por la que comencé a ver dicha serie, fue Ryan Murphy, pues ya he seguido anteriormente otras de sus series (como Glee y American Horror Story); además, me llamó la atención la propuesta de una serie de "terror" que a la vez fuera una comedia (algo así como Scary Movie), pero honestamente no superó mucho mis expectativas. 

La historia de la primera temporada se centra en una fraternidad de chicas llamada Kappa Kappa Tau (KKT), dicha fraternidad cuenta con un oscuro pasado lleno de crímenes y fiestas desenfrenadas. Allí conocemos a la actual presidenta de la fraternidad, Chanel Oberlin (Emma Roberts) y a sus "minions" Chanel #2 (Ariana Grande), Chanel #3 (Billie Lourd) y Chanel #5 (Abigail Breslin). Todo parecía perfecto hasta que la Decana de la universidad, Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis) las obliga a admitir en la fraternidad a cualquiera que desee ingresar, así llegan Grace (Skyler Samuels), Hester (Lea Michelle) y Zayday (Keke Palmer), y junto a ellas una serie de brutales asesinatos perpetrados por un asesino misterioso que lleva el traje de la mascota de la universidad, un diablo rojo. 


Desde el primer episodio, toda la serie gira en torno a descubrir la identidad del asesino (o mejor dicho, los asesinos) conocido como "Red Devil". Y la verdad, desde el comienzo se me hizo demasiado predecible, cosa que no me gustó mucho pues esperaba algo más de sorpresa. 

Llegó un punto en el que la serie, más que una serie, parecía una novela. Comenzaron a ocurrir situaciones poco creíbles y que en momentos caían en lo ridículo, sobre todo en los últimos capítulos. Los chistes eran un bastante trillados y repetitivos, hasta el punto de no resultar graciosos. Aunque, debo admitir que hay escenas que valen la pena, pero estas son muy contadas. 


Como dije anteriormente, no todo fue malo... Aunque, personalmente, las escenas que debían ser cómicas no me parecieron graciosas; debo admitir que me gustaron bastante las escenas de los asesinatos (o al menos la mayoría de ellas). Algunos fueron muy retorcidos, pensados y se vieron muy bien visualmente. 

Las actuaciones no fueron nada del otro mundo, sin embargo me gustó mucho la participación de Jamie Lee Curtis, creo que su personaje fue el único que me hizo dudar un par de veces de qué lado realmente estaba. 


En conclusión, Scream Queens definitivamente no es la mejor serie de Fox ni de Ryan Murphy, pero tampoco la clasificaría como "pésima"... Más bien, diría que está al nivel de una "película dominguera", que solamente vale la pena ver si no tienes nada mejor que hacer. 

0 comentarios :

Publicar un comentario