¿Qué ver? Jessica Jones (sin spoilers)

Por: Norlando Zapata-
@Norlo28

Si has leído alguna de mis entradas previas referentes al cine y series de superhéroes, sabrás que no tengo el más mínimo aprecio por algunas de las películas más populares del Universo Cinemático Marvel (MCU). Sin embargo, la serie de Netflix, Daredevil, con su tono oscuro, realista, humanizado y mucho más serio revivió mis esperanzas positivas hacia la adaptación hollywoodense de cómics.

Jessica Jones de Netflix  logró ser acorde a Daredevil, una adaptación mucho más madura que el resto del MCU.

Krysten Ritter, AKA Jessica Jones, AKA Apology Girl (en Breaking Bad) es nuestra protagonista. Una chica alcohólica, mal hablada, cínica, super fuerte y que dirige su propia agencia de investigaciones, Alias Investigations, haciendo una clara referencia a su línea de cómics. En los primeros segundos de la serie ya demuestran que con esta producción pretendían explorarse territorios que pocas adaptaciones de historietas se habían atrevido. El sexo está presente en las primeras escenas y también lo estará durante el resto de los episodios.

La acción está siempre presente, pero no es el enfoque principal en Jessica Jones. El drama y suspenso son mucho más relevantes que los enfrentamientos físicos que se esperarían de una adaptación de cómic. Sin embargo, las explosiones y destrucción no harán tanta falta cuando veamos los conflictos a los que se enfrenta nuestra protagonista, entre esos el verdaderamente escalofriante Killgrave (Purple Man), interpretado por el sádico Dr. Who David Tennant. Desde el primer episodio sabremos que él representará la mayor amenaza durante esta temporada. No es para menos, un tipo que puede controlar a cualquiera con su voz representa un gran peligro.

Jessica Jones no tiene demasiado de ese factor "¡guau!" en cuanto a los poderes de la protagonista. En la serie ella posee una gran fuerza y puede saltar bastante alto, habilidades que recibió en un accidente automovilístico donde fue la única sobreviviente.

Al igual que Daredevil, hay una gran trama que se desarrolla a lo largo de 13 episodios. Numerosos personajes secundarios traen giros inesperados y bastantes referencias al universo Marvel. Luke Cage (Mike Colter), Trish Walker (Rachael Taylor), Malcom Ducasse (Eka Darville), Will Simpson (Wil Traval) y Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) son algunos nombres que forman parte del elenco secundario del viaje de Jessica Jones. Ningún personaje fue realmente desperdiciado y sus sub-tramas fueron interesantes, en especial la importancia del popular héroe Luke Cage, el cual tendrá su propia serie muy pronto.

A pesar de no tener toneladas de acción, pienso que Jessica Jones estuvo bien lograda en todo aspecto. La trama, el aspecto visual influenciado por el cine negro y la música con tendencia hacia el jazz te sumergen en un oscuro viaje a través de las retorcidas vicisitudes que enfrenta la heroína. No hay un momento donde sea realmente predecible ninguno de los conflictos y más bien sorprende por los giros que el guión puede tomar.


Recomendaría Jessica Jones a todo aquel que disfrute una serie estilizada visualmente, con un tono muy serio y que aborda temas maduros. Si bien no tiene numerosos arcos argumentales que aparecen y desaparecen rápidamente como Arrow o Flash, la calidad de Jessica Jones es muy superior en todo nivel.


0 comentarios :

Publicar un comentario