Un gran dinosaurio - Sanjay's Super Team

Por: Gabriela De Atouguia - 

El 2015 fue un año especial, pues es la primera vez que Pixar estrena dos largometrajes en un mismo año (siendo la primera Intensa-Mente); ya que, normalmente, el estudio suele estrenar una película cada uno o dos años. 

Y puedo afirmar que lo lograron de forma exitosa, pues ambas películas son fuertes candidatas en todas las premiaciones con categorías de animación, y además han logrado muy buenos números en taquilla. 

En esta entrada hablaremos de la película Un gran dinosaurio y del cortometraje que la acompaña, Sanjay's Super Team.

Sanjay's Super Team:

Sanjay's Super Team es un cortometraje de 7 minutos, que se basa (en teoría) en la niñez de su Director, Sanjay PatelEn el corto se nos muestra como el joven Sanjay, usa su imaginación para mezclar el mundo moderno con las tradiciones hindúes. 


La historia comienza cuando Sanjay intenta ver una comiquita de super héroes en la televisión al mismo tiempo que su padre trata de meditar. Los dos se ven incomodados por la actividad que realiza el otro, hasta que el padre pierde la paciencia y apaga el televisor esperando que su hijo se una a las oraciones. Es aquí cuando la imaginación del pequeño Sanjay comienza a trabajar y es transportado a un misterioso templo, donde se encuentra acorralado por Ravana. Usando el mecanismo de su juguete de super héroe, Sanjay logra encender una lámpara que le da vida a los ídolos de piedra que ahí se encontraban, que no son más que las deidades hindúes Vishnu, Durga y Hanuman


Con una animación increíble y un arte hermoso, este corto realmente me dejó muy sorprendida. A parte de que es fenomenal, visualmente hablando; la música es perfecta, la narrativa es muy buena (a pesar de ser una historia bastante sencilla) y además el tema, aunque tiene influencia religiosa (en este caso hindú), se hace muy ameno e interesante. Probablemente este cortometraje gane algunos premios, dejando a un lado a LAVA

Un gran dinosaurio:

En cuanto a Un gran dinosaurio, debo admitir que inicialmente no me pareció tan atractiva como Intensa-Mente. Y es que, la última conexión cercana de algo relacionado a Disney con animales pre-históricos no resultó ser muy buena (¿Recuerdan la película Dinosaurio del año 2000?, si la recordaron seguro me entenderán); así que fui a verla con las expectativas un poco bajas y pues, las superó por completo. 

La película fue dirigida por Peter Sohn y tiene una duración de unos 100 minutos aproximadamente.


¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la Tierra si el asteroide que extinguió a los dinosaurios hubiera pasado de largo? Pues, Un buen dinosaurio trata de responder esa pregunta. En ella, los dinosaurios y demás habitantes del planeta sobrevivieron y evolucionaron, convirtiéndose en seres inteligentes. 

Aquí conocemos a Arlo y a su familia de Apatosaurus, que son "dueños" de una especie de granja. En dicha granja, cada miembro de la familia tiene una tarea que realizar para recolectar el alimento necesario para sobrevivir al invierno. Pero Arlo, no logra adaptarse a su entorno ya que es miedoso y un poco torpe, por lo que es superado por sus hermanos en todas las tareas. 

Después de una situación (que no les revelaré para no dañarles la historia), Arlo conoce a Spot, un niño humano que se comporta como un perro/gato/cavernícola... Quien lo ayuda de cierto modo, a vencer sus miedos y superarse a sí mismo. 


En términos generales yo sentí que la película era muy similar al Rey León, solo que contada con dinosaurios, sin canciones y con un aire al Medio Oeste (aunque no es una historia de vaqueros, hay granjas, cuatreros y algunos elementos que te hacen pensar en este tipo de películas). 

La animación, como siempre, está muy bien lograda sobre todo lo que respecta a los fondos y el agua que son muy realistas, ya que los personajes son más caricaturescos.   

En cuanto al guión, me pareció que hubo varios huecos argumentales y muchos personajes no se desarrollaron tan bien como me hubiera gustado. Sin embargo, el ritmo del film no se hace tedioso y es seguro que en ciertas parte logra sacarte lágrimas así como varias risas. 


No sé si Un gran dinosaurio pueda superar a Intensa-Mente en  las premiaciones, ya que esta última cuenta con un concepto mucho más original. Sin embargo, estoy segura de que es una buena película para disfrutar en familia y que a todo fanático de Disney/Pixar probablemente le gustará. 

0 comentarios :

Publicar un comentario