Primer Encuentro Wargarage, la iniciativa de hobby en Venezuela

Por: Norlando Zapata-
@Norlo28

Es admirable como en Venezuela existen diversas comunidades "geek", que se organizan para difundir lo que les apasiona al público. Varias convenciones aparecieron en nuestro país, la mayoría con buena aceptación. Los wargames, juegos de rol y mesa tienen su espacio en algunos de esos eventos. Sin embargo, el sábado 17 de octubre tuve la oportunidad de asistir al Primer Encuentro de Wargarage.org, un espacio donde por primera vez (al menos en mi conocimiento), el centro del evento son los wargames y juegos de mesa.

Wargarage.org es una comunidad de gamers que desean crear un espacio para que todos los aficionados al hobby y wargaming puedan compartir su pasión.

El evento transcurrió en el Hotel Altamira Suites en Caracas, un espacio ideal para las diversas demostraciones de juegos y torneos que se llevaron a cabo. Numerosas mesas eran coronadas con las más atractivas miniaturas y cada una contaba con su respectivo miembro del staff que explicaba y enseñaba las nociones de las reglas de juego. Rum & Bones, Star Wars: Imperial Assault, Star Wars: X-Wing, Super Dungeon Explore, Dreadball, Warmachine, Hordes, Infinity, Warhammer 40.000 y Malifaux, son algunos de los títulos que se exhibían en la convención.  


Casi todos los miembros de Geek-O-Rama pudimos jugar Super Dungeon Explore, de Soda Pop, con hermosas miniaturas tipo chibi de anime. Excelente juego el cual espero reseñar algún día.

En general, el espacio era muy bueno. Contaba con la amplitud suficiente para caminar y apreciar cada juego sin molestar demasiado. Todos los miembros del equipo de Wargarage.org eran muy amables y siempre dispuestos a enseñarnos a jugar si así lo deseábamos. 

Al transcurrir la tarde, fue grato ver como llegaban más gamers al evento. Eso si, nada que el salón del Altamira Suites no pueda contener, así que todos estábamos muy cómodos.

Una mesa especial exhibía los premios que Privateer Press había enviado para apoyar al evento. Diversas miniaturas, manuales, pines y otros accesorios esperaban a sus nuevos dueños, los cuales aparecieron gracias a las rifas que se llevaron a cabo. Un gran logro para un evento 100% gratuito.

Una generosa mesa mostraba a los concursantes de la competición de pintura (en la que humildemente participé). Cada pieza era hermosa, digna de fotografía y todas merecían premio.

El evento contaba con generosos premios, desde pines y pulseras de Privateer Press, hasta juegos completos. Creo que es algo nunca antes visto y definitivamente sube el estándar para cualquier evento futuro en Venezuela. Una enorme felicitación a Rodrigo Guerrero y todo Wargarage.org por el increíble esfuerzo y dedicación que invirtieron en el primer encuentro. Fue una de las tardes más emocionantes que he tenido. 

A continuación, a deleitarse con fotos del evento:

















































Finalmente, les dejo la lista de ganadores de la rifa que hicimos en conjunto con Wargarage.org y las fotografías de quienes estaban el mismo día en el evento y pudieron retirar su premio:

-Kevin Leanivis: High Command
-Álvaro Sosa: Pin

¡Felicitaciones a los ganadores!

ACTUALIZACIÓN:

Ya que no pudimos contactar con las dos personas que no asistieron al evento porque no aparecen en ninguna de las listas de nuestras redes sociales, el premio será otorgado a la siguiente persona de la lista de concursantes.

-Ysmar Guerra




0 comentarios :

Publicar un comentario