George R. R. Martin - El dragón de hielo

Por: Gabriela De Atouguia - 

El dragón de hielo, es una novela juvenil escrita en 1980 por George R. R. Martin, reconocido por la famosa saga de fantasía épica, Canción de hielo y fuego

En esta entrada les hablaré específicamente de la edición publicada en el 2012 por Montena de la editorial Random House Mondadori, que cuenta con ilustraciones de Verónica Casas.

EL DRAGÓN DE HIELO

Se trata de una novela corta de fantasía, en la cual es protagonista una niña llamada Adara, quien vive con su padre y sus dos hermanos mayores en una granja.

"Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur... "


Como pueden darse cuenta, hay muchas similitudes entre el mundo en el que vive Adara y el de Canción de hielo y fuego. Se hace referencia al norte, a los fuertes inviernos, a los dragones y a los reyes de otras tierras. Sin embargo, nada nos afirma con exactitud que Adara se encuentre dentro de los Siete Reinos.

A diferencia de Canción de hielo y fuego, esta novela es apta para todo público, de hecho su target principal son los niños y jóvenes; aunque la historia está tan bien trabajada, que también puede ser fácilmente disfrutada por adultos. 

Podría decirse que los temas principales de esta hermosa historia giran entorno a la amistad y a la familia. Por lo que deja una buena enseñanza al final (muy similar a la de la película Cómo entrenar a tu dragón

Considero que es una bonita y agradable historia que podría interesar mucho a aquellos que quieran adentrar a sus hijos, sobrinos, ahijados , etc , en el mundo de la fantasía. 

SOBRE ESTA EDICIÓN 

Esta edición en particular está en español (traducida por Ignacio Gómez Calvo) y cuenta con las hermosas ilustraciones de Verónica Casas.

Verónica Casas es una ilustradora española, que en mi opinión, hizo un trabajo excelente con esta novela. Los dibujos son simplemente espectaculares (como lo pueden comprobar en las imágenes que acompañan a la entrada)

Personalmente me gustaron mucho sus ilustraciones, sobre todo los diseños de los dragones y las armaduras de los caballeros. Pueden ver más de su trabajo en su página web: http://www.vk-art.com/index.php?c=25 . 


0 comentarios :

Publicar un comentario