Disney Legacy Collection: Sleeping Beauty / The Little Mermaid

Por: Gabriela De Atouguia - 

Ya en una entrada anterior les había hablado un poco sobre esta colección de soundtracks y arte de Disney, y además les mostré el tomo de El Rey León. Ahora toca el turno de dos de mis películas favoritas de princesas, La Bella Durmiente (The Sleeping Beauty) y La Sirenita (The Little Mermaid). 

Aunque son parte de la misma colección, cada tomo tiene pequeñas diferencias en cuanto al tipo de contenido que poseen. Algunos contienen más arte, otros tienen más demos o canciones sacadas de las películas o incluso grabaciones de audio del equipo de producción.  

Para mí, estos dos tomos fueron algo diferentes al de El Rey León e incluso me parecen diferentes entre sí, así que hablaré de cada uno de ellos por separado. 

LA BELLA DURMIENTE

En el tomo de La Bella Durmiente, nuevamente nos encontramos con unas hermosas portada y contraportada ilustradas por la animadora española Lorelay Bové. 


Este contiene 2 CD's, en el primer disco se encuentra el soundtrack completo del film en excelente calidad, incluyendo todas las piezas instrumentales (algunas sacadas del ballet compuesto por Tchaikovsky y otras compuestas por George Bruns); mientras que en el segundo nos encontramos con un grupo de 6 piezas llamadas "Lost Chords" y 4 "Bonus Tracks" (este segundo cd, cuenta además con material adicional que se puede visualizar al meter el disco en una computadora).  


Los lost chords, son un grupo de canciones que salieron de la película (aunque hay casos como la canción Riddle, Diddle, One , Two, Three; en la que la melodía siguió apareciendo en el film solo que sin las voces). Luego, como bonus track, encontramos un par de interpretaciones de Mary Costa (quien dio su voz a Aurora) y otros dos temas interpretados por la Tutti Camarata Orchestra. 


En el librito interior, nos encontramos con una introducción histórica acerca de cómo se realizó el soundtrack , seguido de las letras de las canciones acompañadas por bellísimas ilustraciones de la misma Lorelay Bové, y finalmente cuenta con 10 págs. de arte conceptual de la película. En total, este librito contiene 24 páginas. 



LA SIRENITA

El tomo de La Sirenita, podría decirse que es algo más moderno que el de La Bella Durmiente (creo que por razones obvias). En este, también tenemos las bellas ilustraciones de Lorelay Bové tanto en la portada como la contraportada (esta en particular me parece muy hermosa). 


Este tomo también contiene 2 CD's. En el primero se encuentra el soundtrack completo (y además remasterizado) compuesto por Alan Menken y con letras de Howard Ashman. Y el segundo contiene puros demos interpretados por los mismos compositores (aunque no cantan precisamente bien, es muy interesante escucharlos y darse cuenta de los cambios que se hicieron en el resultado final), a parte también contiene material adicional que se puede visualizar al insertar el disco en la computadora. 


En cuanto al librito interior, este tomo incluye una muy emotiva introducción escrita por Alan Menken quien cuenta cómo era la experiencia de trabajar con su compañero Howard Ashman con quien compuso varios de los más reconocidos soundtracks de Disney (Ashman falleció de sida en 1991); seguida de una segunda introducción escrita por John Musker (director), las letras de las canciones acompañadas por el arte de Lorelay Bové, 4 páginas de arte conceptual y 2 páginas de imágenes finales de la película. Este librito tiene un total de 28 páginas.  


Debo decir que ninguno de los tomos de esta colección me ha decepcionado hasta ahora (o al menos de los que tengo), por lo tanto estoy convencida de que es algo que todo buen fanático de Disney amará. Espero pronto poder mostrarles algún otro tomo de la colección.