Resumen D23 -(Parte 1- Animación)

Por: Gabriela De Atouguia -  

Este fin de semana, se realizó en el Anaheim Convention Center (California) el D23. Esta convención realizada por Disney, permite a sus fanáticos disfrutar de espectáculos, mercancía exclusiva y ser testigos de adelantos de los próximos lanzamientos de las diferentes ramas de la compañía. 

En esta entrada les contaremos un poco sobre las novedades que se dieron a conocer en la convención relacionadas a la animación. 

PIXAR

Comenzaremos por Pixar, quienes anunciaron las secuelas Cars 3 y Los Increíbles 2. Además, mostraron los logos de las ya previamente anunciadas Buscando a Dory (continuación de Buscando a Nemo) y Toy Story 4. 

Buscando a Dory, que se estrenará en junio del 2016, fue la que tuvo más protagonismo en la convención ya que se revelaron varios detalles de la misma. Andrew Stanton (director de Buscando a Nemo), también dirigirá esta secuela acompañado por Angus McLane.  Se confirmó nuevamente la voz de Ellen DeGeneres como Dory y se anunciaron algunos nuevos personajes entre los que destacan Diane Keaton y Eugene Levy como los padres de Dory, Ed O'Neill (Modern Family) como Hank el pulpo y Ty Burrell (Modern Family) como Bailey la ballena blanca.  También se mostraron algunas imágenes de la película. 


En cuanto a Toy Story 4,  se dio a conocer que sería dirigida por John Lasseter y Josh Cooley , además de algunos detalles de la trama. En palabras de John Lasseter "Cada una de las historias (en la trilogía) tienen un género distinto. Toy Story 4 es un género que nunca hemos hecho antes en el mundo de Toy Story y se trata de una historia de amor. Estamos orgullosos de anunciar que será una historia de amor entre Woody y Bo Peep".  Añadió también que se trata de una historia muy personal ya que está inspirada en su esposa Nancy. 


Además de estas secuelas, Pixar anunció que haría una película inspirada en la fiesta mexicana del Día de los muertos, que hasta ahora se llamara Coco. Será dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y tratará sobre un niño mexicano llamado Miguel que conocerá a sus antepasados ya fallecidos. 





En cuanto a The Good Dinosaur, se revelaron algunos nuevos personajes entre los que se encuentran A.J. Buckley  como el T-Rex Nash y Anna Paquin como la T-Rex Ramsey. 


También en el D23, se estrenó un nuevo cortometraje con los personajes de Intensamente que trata sobre la primera cita de Riley. El cortometraje acompañará al lanzamiento de la película en DVD y Blu-ray a finales de este año. 


DISNEY ANIMATION STUDIOS

Disney Animation Studios también hizo algunos anuncios importantes sobre sus próximos proyectos. 

En primer lugar se dio a conocer que la cantante colombiana Shakira, prestará su voz a uno de los personajes de la próxima película del estudio, Zootopia.  Su personaje se llamará Gazelle y cantará una canción titulada "Try Everything". 


También se dieron a conocer algunos detalles sobre Moana, que será dirigida por los legendarios Ron Clements y John Musker. La historia tratará sobre una pequeña niña llamada Moana (cuyo nombre significa "océano") que sueña con tener aventuras que su padre desaprueba. Sin embargo, su abuela alimenta su imaginación contándole leyendas sobre el semidiós Maui, cuya voz hará Dwayne Johnson.

Por otro lado, se hizo el anuncio de un nuevo film dirigido por Nathan Greno (Enredados) que hasta ahora se llamará Gigantic y será un musical que contará de una forma muy diferente la historia de Jack y las habichuelas mágicas, ya que el gigante será una niña de 11 años llamada Ima.  Los ganadores al Oscar, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez (Frozen) serán los encargados de componer la música de la película. 


DISNEY JR. 

Se dio a conocer el lanzamiento de una nueva serie animada para el canal que sería un spin-off de la aclamada película El Rey León. El protagonista de dicha serie, sería el hijo menor de Simba y Nala llamado Kion. La serie llegará a Disney Jr. en el 2016 y será precedida por una película para televisión a estrenar este noviembre y que se llamará The Lion Guard: Return of the Roar.