Reseña: Kingdom Hearts Final Re-MIX (PS3)

Por: Gabriela De Atouguia -  


Para comenzar, les adelanto que no se trata de una reseña del videojuego como tal (es decir, que no les hablaré del gameplay ni les daré trucos ni nada por el estilo), si no que les hablaré sobre la edición especial, su contenido y su valor como artículo de colección. Por cierto, creo que está de más decir que los juegos son excelentes.

Hasta la fecha, han salido dos ediciones especiales. La primera, llamada Kingdom Hearts I.5 Re-MIX Limited Edition, que es la que les mostraré en esta entrada, contiene los juegos Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re: Chain of Memories y las cinemáticas de Kingdom Hearts 358/2 Days, acompañado por un pequeño artbook con dibujos y diseños relacionados a los videojuegos; y la segunda, llamada  Kingdom Hearts II.5 Re-MIX Collector's Edition, que contiene los juegos Kingdom Hearts II.5 Final Mix, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix y las cinemáticas de Kingdom Hearts Re:Coded, acompañadas por otro artbook, un case metálico, un Heartless de peluche y un pin de Sora y el Rey Mickey.

La primera edición, todavía está en venta en Amazon (se suponía inicialmente que estaría disponible por tiempo limitado) y tiene un valor aproximado de 70$. 

En comparación a las ediciones standard, el empaque de Kingdom Hearts I.5 Re-MIX Limited Edition tiene un mayor tamaño, es de cartón grueso con forma de libro en lugar de plástico y posee un protector .




Al quitar el protector (que vieron en las fotos anteriores), nos conseguimos con las siguientes ilustraciones de Sora. 

Digamos que en cuanto a la presentación del disco no hay mucha diferencia (en este caso las ilustraciones de los cd's son diferentes ya que la edición standard que estoy usando es del II.5). Sin embargo, la edición especial tiene una especie de patrón de fondo que la diferencia. 


El artbook, viene adherido al empaque, posee unas 29 páginas y comienza con una introducción de Tetsuya Nomura, tanto en japonés como en inglés.

La mayoría de las ilustraciones son a full color aunque hay algunas en blanco y negro. 


Algo que me gusta mucho del artbook, es que contiene algunas páginas en papel translúcido con un dibujo a líneas que puedes comparar con la versión final a color. 


Honestamente pienso que esta edición vale la pena si realmente eres fanático de Disney o de Square Enix, aunque actualmente el precio no ayuda mucho (yo lo compré en pre-venta y fue más accesible). A parte del precio, lo único que no me convence mucho es que el empaque sea de cartón, ya que es delicado y se daña muy fácilmente, de hecho el mío llegó a mis manos un poco doblado en la parte superior.