This Land is Mine - Nina Paley

Por:  Gabriela De Atouguia -

    Nina Paley, es una caricaturista, directora y animadora estadounidense, cuyo trabajo tuve oportunidad de conocer hace ya algún tiempo (aunque aun sigo sin conocer mucho acerca de ella, razón por la cual no la incluyo en la etiqueta "El mágico mundo de..."). Y hace un rato, vi que alguien compartió en Facebook un vídeo realizado por Nina, sobre el conflicto Palestina-Israel que me llamó bastante la atención.




    Como ya habrán podido notar si vieron el vídeo, Nina, posee un estilo muy peculiar y además un sentido del humor un poco cruel. Sin embargo, creo que vale la pena observar su trabajo. Me gusta mucho la forma en la que utiliza las figuras geométricas además de la clara influencia oriental que hay en sus animaciones más recientes.

    Si les agradó el corto, les recomiendo que busquen su largometraje llamado Sita Sings the Blues (2008) , el cual posee una estética muy similar y a mi parecer, es uno de los largometrajes más interesantes que he visto hasta el momento de animación experimental. La temática, es una mezcla entre historias personales de la vida de Nina y un conjunto de narraciones típicas de la India.