Edición según Satoshi Kon

Por:  Gabriela De Atouguia -

    A pesar de su corta carrera, el director japonés Satoshi Kon, dejó una huella muy importante dentro de la industria cinematográfica. Lamentablemente, falleció en el 2010, con apenas 46 años; sin embargo, es reconocido mundialmente por sus cuatro películas de anime: Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006); además de la serie Paranoia Agent (2004). 

  Satoshi Kon, tenía una manera muy peculiar de contar historias en sus películas, las cuales generalmente poseían una gran complejidad psicológica. Y, aunque no te suene su nombre, probablemente hayas visto escenas de otras películas inspiradas en sus trabajos sin saberlo. 

    Uno de los aspectos más peculiares de sus filmes, además de las historias, era su edición; la cual solía jugar con el espacio y el tiempo dejando una línea muy delgada entre la fantasía y el mundo real. Precisamente de eso trata este corto y muy interesante documental realizado por Tony Zhou, el cual considero que todo buen fanático del cine o de la animación debe ver, les aseguro que se llevarán unas cuantas sorpresas.