J'aime la France!

Por:  Gabriela De Atouguia -

Bonjour à tous!

 Desde hace un algún tiempo estoy un poco (bastante) obsesionada con Francia, en especial con la animación francesa (¿Y cómo no estarlo si hacen cosas tan hermosas?)

 Además, próximamente se vienen unos proyectos franceses que me tienen muy emocionada, así que les hablaré sobre ellos para que ustedes se emocionen también.

 El primero, y probablemente el más cercano a estrenar (pues será proyectado por primera vez en mayo durante el Festival de Cannes, aunque no llegará a los cines hasta julio);  trata de una historia basada en "El Principito" (Le Petit Prince) de Antoine de Saint-Exupéry.


 Está dirigida por  Mark Osborne (Kung Fu Panda) y hasta ahora es considerada la película animada francesa más costosa que se ha hecho. Honestamente, luego de ver el trailer quedé encantada, esperemos que el resultado final no decepcione.


 Por otro lado, se encuentra este otro proyecto que incluye a Studio Ghibli (si, los de Japón). La película se llamará The Red Turtle (La tortuga roja) y aunque no han mostrado mucho material el simple hecho de que sea una colaboración entre Ghibli, Francia y Bélgica lo vuelve interesante. El director de la película será Michaël Dudok de Wit, quien ganó un Oscar con el cortometraje Father and Daughter. 

  Y por último, se encuentra este proyecto de Benjamin Renner, quien fue uno de los co-directores de Ernest y Celestine (que es definitivamente una de mis películas favoritas). Por desgracia, se trata de un especial para TV y no una película como tal (lo que probablemente haga que sea más difícil de conseguir a menos que Netflix o TV5Monde se apiade de nuestras almas transmitiéndolo para Latinoamérica).

 Este especial, estará basado en una serie de cómics que él mismo escribió y dibujó, llamado Le Grand Méchant Renard (El gran malvado zorro), que trata sobre un zorro muy simpático que intenta cazar unas gallinas y siempre falla. Hace poco sacaron un pequeño adelanto de animación y la verdad se ve muy adorable. 


BONUS: Si les llamó la atención el cuento de Le Grand Méchant Renard, pueden encontrar en Internet una versión interactiva que vale la pena visitar : http://www.editions-delcourt.fr/special/grandmechantrenard/turbomedia.php (Je suis désolée, hasta donde sé solamente está disponible en francés, pero igual pueden ver lo hermosas que son las ilustraciones)