Sola contra el poder (Miss Sloane)

Por: Kevin Leanivis -

La película nos narra cómo la señorita Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) emprende una cruzada contra la industria armamentística, la cual se mantiene funcionando día y noche gracias a una ley que permite el porte de armas en Washington D.C.

Sloane como estratega política, intenta ser una heroína sin importarle las consecuencias que implica manipular a sus compañeros de oficina, quienes comienzan a percatarse que esta ha perdido su humanidad solo por obtener la victoria.

Entre sus compañeros de trabajo está Rodolfo Schmidt (Mark Strong), quien se encargó de traer a su equipo a Sloane; sin embargo, este cuestiona en cierto punto las acciones tomadas por la protagonista, lo que trae problemas y momentos un tanto incómodos entre ellos.

Elizabeth no mantiene una vida personal realmente estable, a nivel sentimental no posee nadie a su lado por su forma de ser y debe pagar por sexo cada vez que siente dicha necesidad, lo que hace que inconscientemente se apegue más a su escort, Forde (Jake Lacy).

Los problemas llegan cuando es convocada a una audiencia dirigida por el congresista Ron M. Sperling (John Lightgow), tratando temas de su pasado solo para hostigarla y hacer que esta abandone su misión de convertir en una complicación adquirir un arma, para así se reducir el número de asesinatos en escuelas y sectores urbanísticos que son los más afectados por este tipo de problemas en Estados Unidos.

Además del congresista Sperling, también se encuentra la otra cara de la moneda, Pat Connors (Michael Stuhlbarg), este ve como importante respetar la constitución de USA en lo que respecta al porte de armas como un tema de seguridad personal ante cualquier peligro, debido a esto él junto a su lobby pro-armas estarán constantemente intentando que Sloane trastabille o alguno de sus compañeros. El detalle está en que ella siempre está por delante de todos al prever sus jugadas y cualquier artimaña posible.

El filme es un drama que tiene como tema principal a la política norteamericana; que si bien, se entiende el propósito de esta referente a combatir el uso de armas indiscriminadamente en las calles del país, tiende a dejar dudas con nombres y tecnicismos que solo un norteamericano o alguien muy familiarizado lograría comprender.

Las actuaciones de Chastain, Strong y Lightgow son las más sobresalientes para darle carisma y personalidad a cada uno de sus personajes donde, por supuesto, Chastain sobresale al ser la protagonista y vivir en un conflicto existencial por la forma en que realiza sus objetivos estando consciente de que es lo necesario pero que a la vez la convierte en un monstruo.


Realmente la película dirigida por John Madden es interesante al demostrarnos cómo una persona es capaz de colocar a un lado su humanidad solo por alcanzar la victoria y el éxito con un fin mucho mayor para el bien personal, además del de todos los afectados y víctimas por el uso indiscriminado de armas en las calles.

0 comentarios :

Publicar un comentario