Sully: Hazaña en el Hudson


Por: Kevin Leanivis -
"¡Prepárense para el Impacto!"


Si tienes pensado en estas vacaciones salir de viaje y tu opción es tomar un avión, no te preocupes que todo irá bien; sin embargo, sería bueno que veas esta gran película para que estés atento y precavido al momento de volar.

El 15 de enero de 2009 ocurrió una hazaña jamás vista en la historia de la aviación, donde un Airbus A320 tuvo que hacer un acuatizaje en el río Hudson de Manhattan. De esto va la película, Sully, en la que se narra la vivencia del piloto y la tripulación antes, durante y después del accidente.

La película nos da varios puntos de vista que no solo involucran al piloto Chesley "Sully" Sullenberger (Tom Hanks) y su copiloto Jeff Skiles (Aaron Eckhart), sino a todas aquellas personas que fueron parte de este día como la tripulación, la guardia costera, el centro de mando del aeropuerto, entre otros. 

Salía el vuelo 1549 de US Airways del Aeropuerto La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino al Aeropuerto Internacional de Charlotte en Carolina del Norte. Todo iba normal, como de rutina, mientras el avión despegaba. Pero tras unos segundos en el aire, se atravesó una bandada de pájaros que impactaron con los dos motores del Airbus, provocándole daños y por ende que perdieran potencia; es ahí donde Sully se percata que deben devolverse a La Guardia, mientras Jeff revisa el manual y dan la información a la torre de control quienes le ofrecen otras opciones de pistas de aterrizaje al piloto.

El instinto de Sully le dice que no les dará tiempo de llegar a ninguna de las pistas mientras el avión va descendiendo, por lo que decide realizar un acuatizaje sobre el río Hudson que podría resultar peligroso, pero no tiene más opciones si quiere que la gente salga con vida de esta.


La trama muestra otros detalles importantes como la audiencia a la que debe comparecer Sully de la NTSB (National Transportation Safety Board), quienes están tratando el caso del accidente considerando todos los puntos claves que le hicieron tomar esa decisión del acuatizaje, para lograr determinar si fue la mejor opción o negligencia del piloto.

También se ven conversaciones del piloto con su esposa Lorraine (Laura Linney), sobre su vida personal y de cómo llevar el caso después del accidente. Hay momentos con las azafatas y algunos tripulantes mientras se preparan para abordar y durante esa experiencia tan aterradora.

Realmente, la mayoría de las películas donde actúa Tom Hanks me parecen excepcionales y aunado a eso tenemos al director, quien es nada más y nada menos que Clint Eastwood (estén atentos que hay un cameo de él), quien ha dirigido muy buenos films como El Gran Torino, Cartas desde Iwo Jima, American Sniper, entre otras.

No cabe duda de que es un gran trabajo todo el largometraje a nivel visual, con tomas que nos sumergen más en este gran suceso. Si bien Tom Hanks tiene más tiempo en pantalla, cada uno recibió un merecido tiempo para darle valor a su papel. Además, hay escenas post-créditos con los verdaderos protagonistas del accidente.

Acérquense al cine para que gocen de otro gran trabajo de Clint Eastwood, con la actuación del experimentado Tom Hanks haciendo frente, otra vez (El Náufrago, Capitán Phillips, etc), a un problema que solo él podría resolver.

0 comentarios :

Publicar un comentario