¡Invasión! El DC CWverse vs. los Aliens


Por: César Sánchez -

"Mejor, equipo, ¡del mundo!"
- Felicity Smoak, Invasión ep. 2

Las temporadas 2015-2016 de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, son fácilmente las peores que el equipo de CW ha desarrollado desde que Arrow iniciara sus aventuras en el 2012. El drama Oliver-Felicity, las malas decisiones de Barry, la estupidez de las leyendas y el excesivo chick-flick de Kara le quitaron brillo a series con mucho potencial; especialmente los últimos 4-5 capítulos de cada serie incluyeron demoras, lo que llevó a la repetición de situaciones y más tramas innecesarias, o uso de soluciones forzadas.

Con cuatro series corriendo a la vez, una de ellas de alto presupuesto en una de las grandes estaciones de televisión de EUA (Supergirl en ABC), es de presumir que el equipo de producción se vio sobrepasado por tal tarea; sin embargo en esta temporada 2016-2017 se ve que han aprendido de sus errores y finalmente están aprovechando todo el potencial del universo DC. 

Un signo importante es que el tema principal de The Flash en esta temporada es el reconocimiento del desastre creado con Flashpoint; mientras que Arrow reconstruye su equipo luego de la muerte de Laurel Lance/Black Canary y las Leyendas reconocen explícitamente su ineptitud como héroes. Supergirl también ha afinado sus tramas, con la salida de Cat Grant, la aparición de la versión CW de Superman en los primeros episodios de esta temporada, y el desarrollo de otros personajes como Jimmy Olsen, Alex Danvers o J'onn J'onzz.

¿Les parece conocido este sitio?
Como ya es costumbre desde la primera temporada de The Flash, a mitad de temporada CW hace un crossover de sus series de superhéroes; este año podemos decir que fueron 3.5 capítulos, ya que el episodio Invasión de Supergirl sólo incluye una escena aislada al final del capítulo que la une al resto del crossover.

Sin embargo, los otros tres capítulos tienen más que suficiente contenido: drama, peleas y vuelcos, para convertirlos en los más divertidos que he visto del CWverse desde la primera temporada de The Flash.

Todo empieza cuando una raza alienígena llamada los Dominadores buscan invadir a la Tierra, lo que lleva a Barry a reunir a los "Héroes más poderosos de la Tierra" (frase por la que los Vengadores de Marvel son conocidos desde hace décadas), añadiendo a Supergirl, luego de un rápido viaje transdimensional con Cisco/Vibe.

La invasión extraterrestre no es el único problema con el que deberán lidiar los héroes, también florecen muchos conflictos internos que han ido desarrollándose durante esta temporada, cuyos origines están en las terribles decisiones de la temporada pasada; redimiéndolos hasta cierto punto.

¿Y Laurel no estaba muerta?
Aunque la trama está enfocada en la relación de Barry/Flash y Cisco/Vibe, es un deleite ver juntos de nuevo a todo el equipo. La química entre los actores de personajes como Barry, Oliver, Felicity, Kara, Diggle, Sara Lance, Cisco y Wells sigue estando allí. Sara Lance se une al equipo Arrow en el capítulo #100 de la serie que - personalmente, como fan de la serie - es fácilmente el mejor de los 3 y uno de los mejores de Arrow en las últimas dos temporadas (ACTUALIZACIÓN: Olvídenlo, vean el final de mitad de temporada de Arrow).
El capítulo de Leyendas es mucho menos malo de lo normal, aunque la serie ha mejorado mucho esta temporada; y en general, The Flash termina de resolver una de las tramas melodramáticas absurdas entre Cisco y Barry.

Como aderezo, los capítulos incluyen gran cantidad de referencias al universo DC, Marvel, a la cultura geek e incluso una en la que Brandon Routh dice que Supergirl se le parece a su prima...

Con la decisión de DC de separar el mundo cinematográfico del CWverse, siento que los productores de este último han logrado cierta libertad para crear un mundo en el que el equipo B, C, D, y X pueden darse a conocer y ser queridos por los fanáticos (Wild Dog, Guardian, Vibe, y Steel, por ejemplo); así como darle tratamientos distintos a cada serie, como la oscuridad de Arrow, lo brillante de The Flash y Supergirl, y el camp silver age de Leyendas.

¿Ya viste los capítulos? ¿Qué tal te parecieron?

0 comentarios :

Publicar un comentario