Escuadrón Suicida

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77

Escuadrón Suicida (Suicide Squad) es una de las películas más esperadas del año pues por primera vez, los villanos toman las riendas del asunto en la pantalla grande. 

David Ayer (Fury), fue quien se encargó de escribir y dirigir esta historia protagonizada por un grupo de criminales con cierto toque de locura. A decir verdad, quienes somos seguidores de DC Comics, en especial aquellos que crecimos viendo la serie animada de Batman, teníamos años esperando que, específicamente, el personaje de Harley Quinn llegará al cine y probablemente Escuadrón Suicida fue la mejor manera de hacerlo. 

En un mundo sin Superman 


La película comienza justo después de los hechos ocurridos en Batman vs Superman. Superman está aparentemente muerto y el mundo se pregunta cómo se defenderá ante una nueva amenaza de gran magnitud. 

La oficial Amanda Waller (Viola Davis) parece tener la respuesta: reunir a un grupo de criminales metahumanos (con "poderes o habilidades especiales") y obligarlos a hacer el bien a la fuerza, con un chip explosivo implantado tras el cuello. Aunque en un comienzo, su idea no es muy bien recibida por sus superiores, estos terminan por acceder luego de que ciertos seres, con poderes ancestrales, decidieran destruir a los humanos. 


Y así fue como, bajo la supervisión de Rick Flag (Joel Kinnaman) y Katana (Karen Fukuhara), los villanos Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Boomerang (Jai Courtney), Diablo (Jay Hernández), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Slipknot (Adam Beach) y June Moone/ Enchantress (Cara Delevingne); formaron el Escuadrón Suicida. 

Los peores héroes del mundo


A pesar de que la película no desarrolla por completo ninguna de las historias personales de los villanos a profundidad, se nos muestra rápidamente un pequeño resumen de cada uno, donde se nos hace entender que (a pesar de todos sus crímenes), dentro de cada uno de ellos existe algo de humanidad y una motivación que los lleva a ser quienes son.

En mi opinión, uno de los grandes aciertos de este film es su cast. Definitivamente, David Ayer hizo un excelente trabajo escogiendo y dirigiendo al elenco soñado. 

Margot Robbie hizo un trabajo espectacular interpretando a Harley Quinn, realmente logró que se sintiera la misma esencia que caracteriza al personaje en los cómics, incluso las poses y muecas parecían sacadas directamente de las viñetas. 

Lo mismo puedo decir de los demás miembros del escuadrón, Will Smith se sintió como un verdadero Deadshot, y otro que sorprendió fue Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc.

Viola Davis por su parte, interpretó a una ruda y regia Amanda Waller, que sin duda me gustaría seguir viendo en las próximas películas de DC. 

Y ni hablar de Jared Leto, quien encarnó al más demente y terrorífico Joker que se ha visto, llevando al personaje a otro nivel completamente distinto al logrado por Jack Nicholson y Heath Ledger.

Me hubiera gustado ver más de Katana, quien lastimosamente tiene muy pocas escenas. A pesar de eso, creo que Karen Fukuhara también hizo bastante bien su trabajo. 

El Lamborghini púrpura  

A nivel visual, la película es muy similar a Batman vs Superman.  Los tonos oscuros predominan en casi todas las escenas y en algunas se hace uso de colores explosivos tipo luces de neón. Incluso, estéticamente me pareció que hubo mucha influencia del estilo de Zack Snyder.

 
El film es acción de comienzo a fin, por lo tanto los efectos especiales están presentes en todo momento. Y para llenarnos todavía de más emoción, Batman (Ben Affleck) aparece unas cuantas veces (no muy largas, claro) durante la película.


Por otro lado, en cuanto a la banda sonora, tengo sentimientos encontrados. Aunque en su mayoría está compuesta por temas clásicos de pop y rock, en algunas escenas sentí que la inclusión de los mismos era algo forzosa. Sin embargo, los temas instrumentales compuestos por Steven Price estuvieron bastante bien. 

Amor loco


Si de algo no queda duda, es que Escuadrón Suicida, no fue una película hecha para la crítica si no para los fanáticos. Y la verdad no hay que ser demasiado detallista para notar la gran cantidad de referencias a los cómics. Desde una clásica portada ilustrada por el gran Alex Ross, hasta sitios destacados como ACE Chemicals, aparecen en este film.


Sin embargo no todo es perfecto y personalmente no quedé muy satisfecha con el guión, pues sentí que todo ocurrió apresuradamente y que quedaron muchos vacíos en la trama. Pienso que pudo haber sido mejor y que se pudo haber desarrollado un poco más a los personajes, sobre todo a los verdaderos villanos de esta historia, de quienes (hasta el final) no sabemos demasiado. 

Definitivamente, aunque Escuadrón Suicida no es la mejor película del universo, tampoco es como la pintan la mayoría de las críticas internacionales. Es un film divertido, lleno de acción y referencias que probablemente muchos disfrutarán. Mi recomendación es que vayan a verla con mente y ojos bien abiertos. 


Por cierto, para quienes aún no lo saben, a mitad de los créditos hay una escena adicional que abre las puertas a lo que se viene próximamente en el universo cinematográfico de DC.

0 comentarios :

Publicar un comentario