Boku No Hero Academia

Por: Daniel Villamor -

Boku No Hero Academia, o My Hero Academia como se conoce en América y Europa; se plantea como el anime Naruto del 2016, con esto me refiero a que es la apuesta de todos los fans para que rompa récords de audiencia y ventas en manga y mercancía, ademas de obtener popularidad a nivel mundial.

Hasta la fecha, 18 de abril del 2016, solo se dispone de 3 capítulos pues su emisión comenzó el 03 de este mismo mes, por lo que no hay demasiado material con el que trabajar. Sin embargo, debido al hype general y a las expectativas que se tienen, compartiré este anime con ustedes. 

La razón principal de que haya decidido reseñar este anime aún en emisión, es debido al equipo que se encuentra tras él, pues cuenta con Yōsuke Kuroda en la adaptación del manga, quien nos trajo Hellsing Ultimate y Trigun, trabajando para el estudio Bones. El cual, ya nos demostró su seriedad con trabajos como Fullmetal Alchemist o Soul Eater, y ahora adaptando esta gran obra, Boku No Hero, del mangaka Kōhei Horikoshi.


Boku No Hero nos presenta un mundo basado en la actualidad, en el cual luego del nacimiento de un joven brillante (en el sentido literal), las generaciones más jóvenes comenzaron a despertar poderes o particularidades, como así las llaman en su mundo. Así mismo, cuentan con instituciones que entrenan a los jóvenes que desean convertirse en héroes y recibir un pago acorde a sus acciones, ya que al igual que las personas con una gran moral y buen corazón usan sus particularidades para el bien, muchas personas las utilizan para sus propios fines delictivos o egoístas. 

Aunque una gran parte de la población posee particularidades, siguen existiendo los humanos comunes, como en el caso de nuestro protagonista, Izuku Midoriya, quien sueña con convertirse en el más grande héroe de la historia, tal como su héroe All Migth, quien tiene un estilo muy similar al de Captain Marvel, combinado con el carisma y la moral del Capitán América.

Midori usualmente es blanco del maltrato y las burlas del resto de sus compañeros, los cuales todos tienen particularidades, ya que este aún sin tenerlas decide optar por la Academia mas prestigiosa y exigente de héroes; pero una tarde, camino a casa, es atacado por un monstruo viscoso el cual intenta apoderarse de su cuerpo y es rescatado por All Might, quien luego de ver la valentía y determinación de Midori, le revela que su particularidad en realidad es una especie de handicap y comparte una porción de esta con él, tomando el nombre de héroe, Deku

Aunque a simple vista el argumento no parezca demasiado atractivo y el diseño de los héroes parezca sacado de Disney, debo admitir que tan solo el primer capítulo logró conmoverme. Mostrándonos a un protagonista, que aunque muy típico, logra destacar debido a su desarrollo, siendo el héroe innato con grandes valores, pero careciendo de algo que los respalde. El resto de personajes es muy clásico, contando con el rival/bully badass de la infancia que se vuelve su mejor amigo, la amiga kawai parte del grupo, la madre amorosa y despreocupada de todo anime y el Dios en la tierra que tiene todos los poderes y popularidad, contando también con  un grupo de villanos conocida como La Liga de Villanos, quienes intentan robar los poderes de All Might.

La animación por su parte me agrado bastante, siendo muy poco detallista asemejando muchísimo más al manga de lo que es acostumbrado en animes populares. La música no me parece nada del otro mundo como en Shingeki No Kyojin, pero cumple con ambientar las escenas de acción y comedia lo suficientemente bien.

La único que me desagradó de este anime, es que como ya mencioné, los trajes de héroes son demasiado pintorescos y rebuscados para mi gusto, además de que hay algunos personajes que debido a su falta de carisma pasarán a ser como Ten Shin Han y Chaoz en Dragon Ball, dejando de aparecer en un futuro o simplemente restándoles la poca relevancia que puedan llegar a tener.

Personalmente la serie me encantó, sobretodo porque según se rumorea será un anime corto de 13 episodios, aunque en el futuro esto podría cambiar, cosa que no me molestaría. Espero grandes cosas de este anime en muchos aspectos, como giros argumentales, desarrollo de personajes, combates épicos y más; la única preocupación que tengo, es respecto al uso del Deus Ex Machina, cosa muy común en el anime hoy en día, y que la serie llegue a perder la seriedad que nos muestra desde el principio. 

Recomiendo muchísimo este anime para todos los fans del shonen, ya que en lo personal no me entretenía tanto con un anime de actual emisión desde hace algún tiempo. Así mismo, el manga es altamente recomendado, siendo uno de mis favoritos a nivel visual.



1 comentarios :

Publicar un comentario