Castlevania: Lords of Shadow (Parte I)

Por: Kevin Leanivis - 

"Una tormenta se acerca. La humanidad se enfrenta a la ruina y el desaliento." Con estas y algunas otras palabras comenzamos Castlevania: Lords of Shadow, un juego desarrollado por Mercury Steam en España con una ambientación, banda sonora, cámara, jugabilidad y gráficas impecables. Este juego salió a la venta en el 2010 y representa el reboot (reinicio) de los Castlevania. 

Muchos recordarán el Castlevania Symphony of the Night como el juego que le dio vida a esta saga y marcó la esencia de un mundo repleto de vampiros, hombres lobos y demás; en juegos de plataforma con nuestro héroe Alucard buscando eliminar a Drácula del mundo.

Castlevania Lords of Shadow, toma lugar en el año 1047 en un mundo devastado por la oscuridad y criaturas que se han encargado de hundir a la humanidad en su pronta aniquilación. Para evitar esto, la Hermandad de la Luz combate ferozmente contra dichas criaturas y uno de sus guerreros, Gabriel Belmont, sale a combatir a los Señores de las Sombras en busca de venganza por el asesinato de su amada Marie. Veremos a nuestro héroe llegar a caballo a una aldea azotada por licántropos (hombres lobo) para enfrentarse a estos y darle muerte a cada uno, a medida que el juego va avanzando nos encontraremos otras criaturas como troles, goblins, arañas gigantes, vampiros, chupacabras (no son lo que creen), etc; descubriremos secretos sobre la hermandad de la luz y quienes son estos señores de las sombras y su papel en el mundo para sumirlo en caos. No estaremos totalmente solos en nuestra aventura, en ciertos puntos nos acompañara otro guerrero de la hermandad de nombre Zobek, este nos ayudará pelear contra las criaturas y abrir puertas y demás. Más adelante, conoceremos a Claudia y a su feroz guardián, que también nos prestarán ayuda para abrirnos paso hasta nuestros objetivos.

Existen 3 Señores Oscuros por cada tipo de criatura dominante: Licántropo, Vampiro y Nigromante. Cada batalla contra estos jefes serán emocionantes y llenas de cinemáticas en las cuales no solo observaremos sino que también tomaremos parte con algunas acciones al igual que en otros momentos de la historia.

En este juego tendremos nuestra Cruz de Combate como arma principal, esta es una cruz que se le otorga a los mejores guerreros de la hermandad diseñada por el herrero Rinaldo Gandolfi, ésta es un látigo de cadena que permitirá al jugador atacar de cerca o un poco de lejos y a medida que se avanza en la historia se le incorporarán mejoras como púas, estaca, entre otros; para matar ferozmente a nuestros rivales, también tendremos armas secundarias como dagas (muy útiles), hadas, agua bendita y una gema púrpura con una sorpresa de gran ayuda, estas armas secundarias se conseguirán con el transcurso de la trama y mejoras de capacidad para llevar más.

Nuestras habilidades son importantes para darle su merecido a todos nuestros rivales y poder generarles más daño de ser posible. Desbloquearemos más habilidades y mejoras de las mismas con dinero que conseguiremos derrotando enemigos y resolviendo puzzles, si amigos puzzles, ¿a quién no le gustan los puzzles?, Castlevania: Lords of Shadow tiene una gran cantidad de puzzles por resolver que nos darán dinero para mejorar nuestras habilidades, desde el comienzo del juego hasta que lo terminamos que irán siendo más complejos, podemos omitir resolverlos pagando por saber cómo debemos hacerlos (por favor, es solo pensar y disfrutar lo divertidos que son), además de lo anteriormente mencionado poseeremos magia de luz y magia oscura de gran utilidad para vencer monstruos, resolver puzzles y destruir paredes (luego lo entenderán).

El juego posee 12 capítulos con diferente cantidad de episodios en cada uno de ellos y con una narrativa que le da un toque excepcional al juego como una buena lectura de grandes escritores en conjunto a su gran ambientación en sus variados escenarios. Desde su lanzamiento han salido dos juegos más que próximamente reseñaré como parte de la historia de este reboot que son: Castlevania: Lords of Shadow-Mirror of Fate y Castlevania: Lords of Shadow 2.

Incluyendo como otro dato importante, el presente juego tiene 2 capítulos más como dos DLC pagos que extienden el final siendo continuación inmediata del mismo y aclarándonos algunas dudas del después de créditos, para así disfrutar más de este hermoso juego, narrativa y visualmente, luchando contra los monstruos como todo un BELMONT.


0 comentarios :

Publicar un comentario