Resumen D23 (Parte 3- Videojuegos y coleccionables)

Por: Gabriela De Atouguia -  

Esta es la tercera y última parte del resumen de los anuncios del D23, en esta entrada hablaremos de los relacionados a los videojuegos y a otros artículos coleccionables. 






VIDEOJUEGOS
En cuanto a los videojuegos, uno de los adelantos más esperados por todos los fans fue el de Kingdom Hearts III. El videojuego desarrollado por Square Enix y Disney Interactive, contará nuevamente con el protagonismo de Sora junto a sus compañeros Donald y Goffy. Durante la convención, se confirmó la creación de un nuevo mundo inspirado en Big Hero 6 y se anunció que los personajes de dicho mundo serían una parte integral de Kingdom Hearts 3, ya que la historia del film se relaciona muy bien con la del videojuego. También se mostró una imagen de Baymax junto a Sora, luchando contra un Baymax oscuro. Por otra parte, se habló de la inclusión de nuevos poderes para Sora, como la habilidad de transformar la Llave Espada.  El juego aun no tiene fecha de lanzamiento pues todavía está en fase de desarrollo, pero ya se sabe que estará disponible para PS4 y Xbox One. 

Para los jugadores de Disney Infinity se hicieron algunos anuncios para la edición 3.0, que contará con figuras de las nuevas películas de Disney Animation y Pixar , Zootopia y The Good Dinosaur. También se habló de la inclusión de figuras relacionadas a la película Peter Pan.  

 

Además se anunció la inclusión de nuevos mundos desbloqueables con la MagicBand, que incluye partes de los parques de Disney (como la estatua de Walt y Mickey), The Dragons Gate y para la edición 2.0 desbloqueará "Its  A Small World".


Durante el evento, se entregaron unos discos exclusivos que desbloquean al Rey Mickey tal y como lo vemos en Kingdom Hearts (si coleccionan todo lo referente a este juego, quizás logren encontrar este disco en Ebay). 

Para los fanáticos de Star Wars también hubo novedades relacionadas a Disney Infinity. Se anunciaron nuevos sets limitados de los personajes con poses diferentes además de la inclusión de los personajes Finn y Rey (de The Force Awakens). 


Y como si fuera poco, se anunció una edición limitada de PS4 con Darth Vader que saldrá a la venta en noviembre de este año y que estará disponible con dos bundles, uno que incluirá Disney Infinity 3.0 y otro con Battlefront Deluxe Edition.

       

COLECCIONABLES 
En cuanto a artículos coleccionables también se hicieron varios anuncios y lanzamientos durante el D23.

Para los coleccionistas de las figuras Vinylmation, salieron unas nuevas blind boxes inspiradas en la película Aladdin, además de una edición especial llamada Art of Jasmine (inspirados en la princesa de la misma película). 

También de Vinylmation, se anunció una edición especial por el 60 aniversario de Disneyland con figuras inspiradas en las distintas atracciones del parque. 


Para los interesados en Tsum Tsum, se revelaron nuevas colecciones que incluyen a personajes de Fantasía y Steamboat Willie además de nuevas figuras de vinil que vendrán en diferentes tamaños. 

 



Para los fanáticos de Funko, se anunciaron nuevos Pops de Star Wars, Once Upon A Time y The Nightmare Before Christmas además de una nueva colección de Mopeez que saldrá a la venta a finales de este año. 



Si lo tuyo es coleccionar muñecas, también hay muy buenas noticias pues se anunció el lanzamiento de la serie Disney Fairytales Designer Collection, que consistirá en distintos sets de héroes y villanos. 

Además debido al aniversario de Aladdin, saldrán unas figuras ediciones especiales de Jasmine, Jafar y Aladdin.  


También, se anunció el lanzamiento de dos muñecas de edición limitada de Anna y Elsa inspiradas en el cortometraje Frozen Fever. 


No podía faltar un par de ediciones especiales inspiradas en Regina y Blancanieves de Once Upon A Time.

Para los fanáticos de Lego, se confirmó un nuevo set de Wall-e que permitirá construir al simpático robot de Pixar y que estará disponible a partir de septiembre. 



Para los coleccionistas de los llaveros Monogram, salieron 4 sets de colección (alternativa a los blind bags) que incluyen tanto personajes de Disney como de Marvel. 


Para aquellos que amen coleccionar CD's , se anunció una edición de colección del próximo álbum We Love Disney, que incluirá a artistas como NE-YO, Ariana Grande, Jessie J, Gwen Stefani y Fall Out Boy haciendo covers de diversos temas de películas de Disney. La edición de colección incluirá una versión en vinil además del cd, 4 litografías numeradas, un DVD titulado: The Magic Behind We Love Disney, la edición digital del álbum, una franela edición limitada, un bolso de compras y un certificado de autenticidad. 


También se lanzará una colección limitada de álbums en vinil con la música de los primeros cortometrajes de Disney, llamados Silly Symphony's. La colección incluirá arte original de los cortometrajes.  


Para quienes se interesen más en libros, se anunció una edición especial de Dalí and Disney- DESTINO, que contará la historia detrás de este cortometraje además de mostrarnos todo su arte conceptual. Esta edición especial, vendrá con el cortometraje. 


Por último, pero no menos importante, especialmente para las chicas la marca Covergirl anunció el lanzamiento de una línea de maquillaje inspirada en Star Wars: The Force Awakens. La línea será edición limitada e incluirá labiales, esmaltes de uñas, mascaras entre otros productos.