La serie animada de Jurassic Park que casi existió

Por: Gabriela De Atouguia - 

En 1994, luego del gran éxito de la película Jurassic Park, Universal Animation Studios comenzó a planificar el lanzamiento de una serie animada para jóvenes y adultos con aspecto de novela gráfica, que iba a estar enfocada en los personajes principales de la película. Pero... ¿Cómo es que una idea que parece tan genial nunca llegó a hacerse realidad?

Recientemente, William Stout, uno de los artistas contratados por el estudio compartió en internet algo de concept art de este proyecto y explicó el por qué nunca se realizó. La respuesta, aunque impresionante, es muy sencilla: Spielberg.

Resulta que la aprobación de Spielberg era necesaria para cualquier tipo de mercancía relacionada de algún modo con la película, y esa aprobación nunca llegó.

Sobre esto, William Stout escribió:

 "Hicimos un trailer para mostrar el look y el estilo de la serie, también mostramos como podíamos combinar la animación a computadora con la animación tradicional. Todo lo que necesitábamos era la aprobación de Spielberg. 
He oído rumores de que nunca se molestó en mirar lo que habíamos hecho."

La verdad, es una lástima que nunca se llevara a cabo el proyecto, puesto que el concept art es excelente. 
A continuación les dejamos algunas de las imágenes compartidas por William Stout, si quieren seguir las demás publicaciones que hace el artista pueden visitar su página web