Lovely: Ladies of Animation

Por:  Gabriela De Atouguia -

    Finalmente recibí mi copia del libro Lovely: Ladies of Animation, que cuenta con el arte fuera de estudio de varias animadoras (quienes han trabajado para Disney en los últimos años). Las artistas que recopila son: Lorelay Bové, Helen Chen, Claire Keane (si, la hija de Glen Keane) , Lisa Keene, Brittney Lee y Victoria Ying.  


    Es un libro realmente hermoso, con 136 páginas de puro arte y pequeños textos donde las artistas hablan de las cosas que las inspiran y de los estilos o técnicas que suelen utilizar. Por supuesto, el arte de algunas me gusta más que el de otras, pero es cuestión de gustos. Mi favorita sin duda es Brittney Lee.


      Hay un detalle curioso, y es que apenas lo abrí por primera vez me encontré con esta pintura realizada por la artista española Lorelay Bové, llamada "Ranchitos" en el que hay una franela en un tendedero con un estampado bastante familiar (¿Será que Lorelay alguna vez vino a Venezuela?). 


     La verdad estoy muy feliz con mi nueva adquisición que formará parte de mi colección de libros de arte y animación. Estas chicas son realmente talentosas y además son muy buena fuente de inspiración.


      Si desean el libro pueden conseguirlo en Amazon , tiene un precio bastante aceptable.