Micauro

Por: Gabriela De Atouguia -
@gbyxd77 

Hace unos días, encontré un cómic en una librería de Caracas y decidí darle una oportunidad. Se trata de Micauro,  una serie hecha totalmente en Venezuela desde el año 2014, por el grupo GM Cómics

Entre sus creadores se encuentran Lala Canel (escritora), David Flores (Ilustrador) y Angelo Quintero (colorista y artista de portada). 

Una historia prehispánica

"Diez años antes de la conquista de 
Tenochtitlan por parte de las huestes 
de Hernán Cortés (1509 DC), el pueblo 
azteca había visto ocho señales en el 
cielo que, ardiente, parecía el 
Apocalipsis (...)"

Micauro, cuenta la historia de una joven princesa azteca bastante déspota, que es enviada por su padre (en una especie de destierro ordenado por los dioses) a las tierras del sur, donde deberá convertirse en una gran guerrera o perecer en el intento. 


El primero de lo que al parecer serán ocho números, se titula Camino de agua, y es el que precisamente nos introduce en esta misteriosa historia. Es bastante ligero y rápido de leer, sin embargo, sabe como animar al lector a querer saber qué es lo que ocurrirá a continuación. 


La historia está dirigida a mayores de 18 años (tal y como está señalado en la portada) y contiene algunas escenas algo "fuertes" (en pocas palabras, violencia y desnudos).

Hay que aclarar que el cómic no es exactamente histórico. De hecho podría decirse que es como una especie de realismo mágico, aunque sí se toman muchos elementos pertenecientes a la mitología azteca.  

Debo admitir que me agradaron bastante las ilustraciones. Me gustó que no buscara del todo imitar otros estilos ya existentes como los del cómic de las grandes franquicias norteamericanas (Marvel y DC) o el manga japonés. 

Incluso, me atrevo a decir que lograron crear un nuevo estilo bastante genuino, que incluye elementos propios de culturas suramericanas (especialmente las Azteca y Maya, en este caso). Aunque quizás a algunos podría parecerle que los diseños de personajes son algo bruscos. 

La paleta de colores usada a lo largo del cómic también me pareció bastante vistosa y llena de vida. 

Otro aspecto destacable es la buena calidad que posee la versión impresa, que no tiene nada que envidiarle a los que son realizados en otros países, además su valor monetario es bastante bajo (así que no tienen excusas). 

Personalmente, creo que Micauro es una buena opción de lectura para todos los amantes de los cómics. Si desean darle una oportunidad y apoyar el talento venezolano, pueden encontrar más información sobre dónde comprar estos cómics y los otros títulos que ofrece el grupo GM Cómics en sus redes sociales: @GM_Comics (Twitter) y @GMComicsVen (Facebook).


2 comentarios :

Que éxito, 100% apoyo al hecho en Venezuela

Que éxito, 100% apoyo al hecho en Venezuela

Publicar un comentario