¿Qué ver?: Les Revenants


Por: Gabriela De Atouguia - 

Si te gusta la fantasía y el drama sobrenatural, una buena opción es la serie francesa Les Revenants (no confundir con Resurrection ni el remake norteamericano). 

Les Revenants (2012) fue creada por Fabrice Gobert y se emitió originalmente en Canal+ (en Latinoamérica se puede ver desde HBOMAX y Netflix USA). 

La serie cuenta por el momento con una temporada de 8 episodios de aproximadamente una hora cada uno. 

En un pequeño pueblo personas fallecidas de diferentes edades y orígenes reaparecen como si nada, además ellos mismos no saben que han estado muertos desde hace años (o meses), ya que para ellos es como si se hubieran desmayado por unos cuantos minutos. La historia parece simple, pero oculta más de lo que imaginan. 

La serie, nos muestra tanto hechos del pasado como del presente que comienzan a enlazarse de maneras muy curiosas.


En mi opinión,  Les Revenants tiene muchas cosas que valen la pena. En primer lugar las actuaciones son clase a parte, en particular la del pequeño Swann Nambotin, quien interpreta al misterioso Victor. También tanto la fotografía como la banda sonora de la serie son excelentes y es que no podíamos esperar menos de una producción hecha por Canal+. 


Creo que es una muy buena alternativa para todos aquellos que sean seguidores de series tipo American Horror Story . 

Además, otro buen motivo para comenzar a ver esta serie, es que en octubre de este año saldrá finalmente la segunda temporada que promete aclarar todos los misterios que quedaron sin resolver en la primera.