LEGO Batman: La película

Por: Gabriela De Atouguia -


Hace unos años, Warner Bros. estrenó The LEGO Movie, y luego de verla se convirtió  al instante en una de mis favoritas. Por lo que debo admitir que, cuando me enteré que existiría una película de LEGO protagonizada por Batman, me emocioné muchísimo, pues eso significaba la unión de dos de mis cosas favoritas en la pantalla grande. 

Dirigida por Chris McKay (Robot Chicken), LEGO Batman: La película, llega para hacernos reír a carcajadas con las aventuras de uno de los héroes más queridos de DC Comics.

El solitario caballero de la noche

Todo comienza en la ya conocida Ciudad Gótica, que una vez más se encuentra siendo atacada por un grupo de villanos liderados por Joker, que no tardan en ser enfrentados por Batman. 

Antes de escapar, Joker logra hablar con el héroe y trata de persuadirlo para que este admita que es su peor enemigo. Pero Batman lo rechaza, afirmando que para él nadie es más importante que sí mismo. 


Mientras Batman regresa a su vida solitaria en la mansión Wayne, Joker planea hacer que el héroe cambie de parecer ingeniando un plan maestro, que comenzará a ejecutarse cuando la joven Barbara Gordon reemplace a Jim Gordon como Comisionado de la policía de Ciudad Gótica. Y por si fuera poco, las cosas darán un vuelco cuando por error Batman/Bruce adopte al pequeño Dick Grayson y se vea obligado a enfrentar por primera vez su mayor miedo, volver a formar parte de una familia. 

El hombre en el espejo

Al igual que en The LEGO Movie, LEGO Batman contiene un montón de referencias. Si son fanáticos de Batman o de DC Comics, podrán encontrar muchísimos "guiños" a cómics, series y películas que de una forma u otra han tenido que ver con el héroe. Y también, no podían faltar los elementos de la cultura pop: Harry Potter, El Señor de Los Anillos, Matrix, Jurassic Park, King Kong, Doctor Who, los Gremlins e incluso personajes de la literatura clásica, hacen sus cameos en la película.  


Personalmente, me gustó que aparecieran muchos personajes en la película, así fuera por tan solo un momento; desde los villanos "nulos" de DC como Eggman, Condiment King y The Eraser hasta superhéroes como los Gemelos Fantásticos y  Wonder Dog

En cuanto al guión, hay que admitir que la historia no es demasiado profunda. Sin embargo, me gustó la forma en la que las situaciones son manejadas, como si se tratara de un grupo de niños jugando con las figuras y donde todo puede ser posible. Además, me agradó como el trasfondo de la película giraba en torno al tema de la canción de Michael Jackson, "Man in the mirror", que además se escucha varias veces durante el film. 


El soundtrack también me agradó bastante, y contó con música compuesta por Lorne Balfe. Además el tema principal, "Who is the (Bat) Man" interpretado por Patrick Stump,  es sumamente pegajoso.

Por último, en cuanto al aspecto visual, la película es muy similar a The LEGO Movie, donde todo luce y se comporta como auténticas figuras LEGO, con escenas muy coloridas y estupendos efectos. 


En definitiva, LEGO Batman, es una muy divertida película que vale la pena ver. Es apta para toda la familia y estoy más que segura de que logrará hacerlos reír y pasar un buen rato. 

0 comentarios :

Publicar un comentario