Doctor Strange: Hechicero Supremo

Por: Kevin Leanivis -

Los Vengadores defienden la Tierra de amenazas físicas que nadie más podría encarar. Pero existe un mundo más allá de la comprensión humana, donde solo los hechiceros conseguirán hacer frente para mantener el balance y la seguridad de nuestro mundo.

Dr. Strange es el origen del hechicero más poderoso del Universo Marvel, quien comenzó siendo un neurocirujano con un record intachable y sin pacientes muertos bajo su atención; además de poseer memoria fotográfica, ser el mejor en su rama y básicamente rico. 

Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) mantiene una especie de relación con su compañera Christine Palmer (Rachel McAdams), sin embargo su arrogancia y falta de humildad hace que las personas se alejen de él, a pesar de parecer lo contrario solo por su brillante carrera; pero todo tiene un punto de quiebre, al tener un accidente de tránsito donde su vida estuvo en riesgo y sus manos quedaron dañadas gravemente.

Tras varias cirugías e investigaciones que le conducen a gastar todo su dinero para llegar a un callejón sin salida, se entera de alguien que tuvo un accidente de piernas, imposible de curar para la ciencia, pero que logró caminar nuevamente; por lo que decide ir a buscarlo para saber que la mente y el espíritu pueden sanar al cuerpo en Kamar-Taj, donde conoce al Maestro Mordo (Chiwetel Ejiofor) y la Suprema (Tilda Swinton), quien le enseña las artes místicas, con el fin de prepararlo para que luche contra un maestro que se ha desviado de la senda correcta, el Maestro Kaecilius (Mads Mikkelsen), buscando abrir un portal para un enemigo muy poderoso proveniente de la Dimensión Oscura.

La película, dirigida por Scott Derrickson bajo la supervisión de Marvel Disney; me parece uno de los mejores trabajos hechos por Marvel Studios visualmente. Mantiene al espectador asombrado entre todo lo psicodélico que se puede observar, con una banda sonora sencilla pero acorde con la película, que te mantiene a la expectativa mientras ves un mundo torcerse y sufrir cambios constantemente, mientras las personas comunes no logran notar nada a su alrededor; por lo tanto considero que verla en 3D dará una mejor experiencia.

Por cierto, sí posee bromas y referencias a la cultura actual para disfrutar entre familia y amigos; junto con un opening nuevo de Marvel, que ya no son solo las páginas de cómics pasando, sino imágenes y escenas del Universo Cinematográfico.

La actuación de Benedict Cumberbatch es buena y le da una óptima personalidad al gran hechicero Strange, quien evoluciona durante la película para darse cuenta que no todo gira entorno a él sino a todo el mundo que lo rodea.

El Maestro Mordo es un muy buen personaje, que va sufriendo cambios después de pasada la mitad de la película, con un desenlace que para muchos puede ser que no esperen, después de créditos. La Suprema también tiene lo suyo durante el film, enseñando que hay mundos, dimensiones y más, imposible para las personas de creer, pero que se encuentran ahí siempre. El Maestro Kaecilius se mantiene un buen tiempo en pantalla y es básicamente el villano de la película, casi siempre usando armas mágicas y dando lucha junto a sus aliados. Rachel McAdams en el film desempeña un papel, que si bien en un punto se vuelve importante, no muy trascendental aunque bien actuado, por lo tanto su personaje cumple con ser "la chica" del protagonista pero sin avanzar más de ahí.

El film da un buen origen a un personaje que parece buscar ser el nuevo Iron Man para películas venideras, pero con un gran poder en sus manos. Posee referencias al Universo Marvel y a los cómics para los más conocedores. Aunque su punto flojo vendría siendo que pudieron hacer un poco más con el personaje, pero eso no quita que sea una buena película.

Contiene dos escenas post-créditos que revelan un poco de lo que se viene para próximas películas: una después de los créditos animados y otra al finalizar los clásicos, tras una duración de 115 minutos de película, que no aburren en lo absoluto.

Sorpréndete este noviembre de un mundo mágico, que hará a tu mente girar 360° y pondrá a prueba tu fe sobre la realidad y tus conocimientos: si la realidad que conoces basta con aceptarla, o si debemos explorar más allá del tiempo y de nuestra comprensión; también recuerda que el Dr. Strange quiere hacer un "Trato" por todos, no lo olvides.


0 comentarios :

Publicar un comentario